parque forestal
El parque forestal visto desde el lado de las calles Venezuela y Guaranda, en el sur de la ciudad.Alex Lima

El 50 % de las áreas del Forestal están intervenidas

Así lo informó la dirección municipal de Ambiente, que aseguró que aplica endoterapia a los árboles

Otra área en intervención. Hasta el momento, el 50 % del área del parque Forestal, ubicado en el sur de Guayaquil, se encuentra intervenido con atenciones que apuntan a su mantenimiento. 

samanes

Samanes, intervenido para su recuperación

Leer más

Así lo dio a conocer ayer la dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (Dapav), al asegurar que ahí se han ejecutado seis "intervenciones masivas". En estas se aplica endoterapia a los árboles, continuó. 

En una reciente intervención se realizaron trabajos de poda fitosanitaria en las especies.  "La intervención incluye un tratamiento de endoterapia que ayuda a controlar la plaga la cochinilla que ha afectado el arbolado urbano, realizando adicionalmente fertilizaciones y aplicación de bioestimulantes, para promover la generación de nuevos brotes en las especies afectadas", precisó la entidad este martes 23 de enero.

En tanto, el pasado fin de semana el Cabildo precisó que otra intervención se ha dado en el parque Samanes, punto de partida para la eventual Empresa Pública Municipal de Parques. Recortó que se la ha dado mantenimiento al 60 % de esta área del norte de Guayaquil.

Que estas intervenciones son integrales para que las “familias guayaquileñas tengan áreas verdes dignas”, indicó la entidad en una publicación difundida en sus redes sociales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!