Fusiles hallados en sauces 7
Los dos fusiles requisados tras el allanamiento en Sauces 7.Cortesía

En Sauces sienten temor por el hallazgo de un centro de acopio de municiones

La policía analiza el armamento para determinar si fue o no utilizado en los últimos atentados registrados en la Zona 8. No hubo detenidos

El temor se apoderó de los residentes de la ciudadela Sauces 7, al norte de Guayaquil, tras el reciente hallazgo de municiones en una vivienda de la zona, donde además la policía encontró armas de fuego. Los vecinos hacen notoria su preocupación, pues no quieren que esta situación se repita y escale a eventos más peligrosos.

santo domingo

El estado de excepción deja, al momento, casi 200 personas detenidas en las tres provincias

Leer más

“Temo el día que lleguen no solo a almacenar, también que comiencen tiroteos cerca de mi hogar, temo más que nada por mis niños... Si no se hacen más controles, esta situación escalará hasta que de nada sirva tener policías en la zona”, sentencia Camila Murillo, residente de Sauces 7.

La preocupación nació tras el allanamiento que ejecutó la policía el pasado martes 15 de noviembre, en un inmueble de la ciudadela, luego de una investigación donde pudieron conocer que en el predio se realizaba el almacenamiento de armas de fuego. 

Durante la incursión, no se procedió a ninguna detención porque el lugar estaba deshabitado, pero debajo de la cama de una de las habitaciones de la casa hallaron dos fusiles y 3.000 municiones.

Las armas de fuego serán sometidas a pruebas de balística y de campo, para determinar si han sido utilizadas en hechos violentos o en los últimos acontecimientos que se registraron tanto en Guayaquil, como en Durán al inicio del mes de noviembre de este 2022, lo que se saldaron con cinco policías muertos y ataques consecutivos a Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

FhBDNXqX0AEFYUv

La violencia, sin freno en Guayaquil

Leer más

El mayor Fabricio Lara Encarnación, jefe de la Sección de Análisis de Información y encargado de la Sección Operativa de la Policía Judicial, señala que se están realizando las investigaciones pertinentes para encontrar y capturar a quienes están tras el acopio de las armas y municiones encontradas en la vivienda de Sauces 7.

“Hemos dado un golpe contundente a las estructuras delictivas que se encuentran operando en la Zona 8...”, manifestó el oficial al detallar que las armas son de fabricación industrial calibre 2.23, igual que las municiones. Se busca establecer la trazabilidad para determinar si han sido utilizados en actos ilícitos o los atentados que se habla últimamente, añadió Lara.