Santa Elena
En las cámaras de los habitantes del sector se ve a la persona que, según sospechan, ataca a los felinos..Captura de pantalla

15 gatos han aparecido muertos con huellas de tortura en La Libertad

Las muertes se han dado en los últimos seis meses y todos los felinos han sido encontrados en el barrio Libertad, con muestras de haber sido estrangulados

Indignados. Así se encuentran los habitantes de barrio Libertad en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, luego de que 15 gatos aparecieran muertos en los últimos seis meses.

planta de marihuana

Inician campaña para legalizar la marihuana de uso recreativo en Florida

Leer más

Los felinos han sido encontrados en las calles de esta ciudad con huellas de haber sido torturados.

Una moradora, quien evitó dar sus nombres por temor a represalias, contó a EXPRESO que hace dos meses dos de sus mascotas fueron víctimas del 'mata gato', como han denominado a la persona a la que se la ve merodeando por las calles.

"Se lleva a los animalitos y los comienza a apretar tanto hasta que lo mata. A otros les da con piedra. A los míos los estranguló. Es una persona macabra, ya lo tenemos identificado, este chico es un consumidor de droga", explicó con pesar la dueña de los gatitos asesinados.

La señora indicó que los ataques a los gatos han sido captados por cámaras de seguridad del sector y que en las imágenes se observa como el hombre los mata con una piedra y los quema.

gato

Día Internacional del Gato: 10 curiosidades sobre los felinos

Leer más

Frente a esta situación, la ciudadanía pide la intervención de la Policía, de las autoridades y los concejales. "Muchos dicen que defienden a los animales, que los cuidan, buscan que los adopten. Por favor, hagan algo con este caso. La persona que supuestamente los mata, de ser así, necesita ayuda. Intervengan todos. ¿Por qué permitir el maltrato? ¿Por qué amanecer y ver una escena macabra y triste en las calles? Que dolor", señaló Valentina Sánchez, también habitante del lugar.