atm
Acción. La ATM señaló que controles se darán; la ciudadanía los espera. Cortesía

En 15 días se han emitido 270 citaciones a "taxirrutas" que operan en el centro

En Guayaquil hay desde vehículos no cooperados hasta furgonetas. Siete han ido a parar al centro de retención vehicular

Del 2 al 17 de octubre se han emitido 270 citaciones a vehículos que operan como 'taxirrutas', una modalidad de transporte que no está permitida por la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, pero que en Guayaquil figura en diferentes sectores. 

Así lo dio a conocer la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) este miércoles 18, al manifestar que los sancionados utilizan como bases para recoger y dejar a pasajeros las calles de las inmediaciones del parque Centenario y la zona céntrica de la ciudad. 

Taxistas inseguridad

Guayaquil: Las ‘vacunas’ ya pinchan al taxismo

Leer más

Se trataría de una contravención de quinta clase, que es la de detener o estacionar en lugares no permitidos para dejar o recoger pasajeros.

En Guayaquil, además, hay automotores no cooperados y hasta furgonetas que funcionan como "taxirrutas" que van desde Guayaquil a Durán y viceversa. En torno a estos casos, según la ATM, siete vehículos ya han sido llevados a los centros de retención vehicular.

"La finalidad es mitigar esta modalidad de transportación que, a más de ser ilegal, no brinda una movilidad segura a los usuarios de la transportación pública y causa un desorden vial",aseguró la entidad, que prometió ejecutar controles.