Guayaquil

Ser Bachiller: 139 bachilleres rinden la prueba en el Colegio Guayaquil

En total hasta el jueves 23 de enero, en la Costa rendirán el exámen 169.847 aspirantes. Esta semana lo harán los escolarizados. 

prueba ser bachiller guayaquil
A partir de este examen, como lo dijo Expreso en una publicación anterior, se aplica el nuevo modelo de evaluación.Diana Sotomayor / EXPRESO

Ingresaron a las 09:00 para confirmar que el sistema se desarrollaba sin inconvenientes y obtener la clave para empezar a rendir la prueba. En el Colegio Nacional Guayaquil, la mañana de este 20 de enero, 139 estudiantes que cursan el tercero de bachillerato en la institución rindieron el examen Ser Bachiller, que les permitirá acceder a un cupo en la universidad o institutos técnicos o tecnológicos públicos. 

Serr Bachiller prueba

Ser Bachiller: 101.949 aspirantes intentan nuevamente obtener un cupo para una carrera

Leer más

En la Costa, alrededor de 169.847 alumnos rendirán el mismo test, que es online, hasta el jueves próximo. Solo en la zona 8 lo harán 49.590.

El viernes 17 de enero la prueba la iniciaron los alumnos con discapacidades y el fin de semana reciente, los no escoralizados. Fueron en total 61.139 bachilleres graduados en años anteriores los que la dieron el sábado 18 y más de 40.000 el domingo 19, en la región.

En el Colegio Nacional Guayaquil, dónde algunos padres se han hecho presentes para esperar a los evaluados, un segundo grupo ingresará a dar la evaluación, a las 14:30. Serán otros 139 alumnos los que ingresarán a los cinco laboratorios habilitados para el proceso.

Carolina Vera, madre de uno de los bachilleres, asegura que su hija ha venido preparándose para esta prueba desde octubre pasado, por lo que cree que obtendrá buenos resultados. "Ella quiere ser doctora y para ello necesita más de 900 puntos, ojalá lo logre. Ha sido su meta por años", precisó.

Edwin Palma

Edwin Palma: “Hay la necesidad de 40.000 cupos de acceso a la universidad”

Leer más

A partir de este examen, como lo dijo EXPRESO en una publicación anterior, se aplica el nuevo modelo de evaluación que tiene algunas modificaciones. La reducción de 160 a 120 preguntas y la eliminación del campo abstracto que está transversalizado en la evaluación. El tiempo máximo de la prueba es de 150 minutos.

A las 12:00 culminó la prueba y todos empezaron a salir, algunos contentos y otros un tanto preocupados. Se reunieron en los pasillos a esperar que les den los resultados de los aciertos logrados, que si bien no son los oficiales, a decir de Nelson Loor, director distrital 3, si les dan una idea de lo realizado.