Accidente vehicular
Este es uno de los siniestro divulgado por la ATM.Cortesía

117 accidentes de tránsito durante el fin de semana dejaron 26 heridos y 4 fallecidos

Este lunes un camión chocó contra tres carros y un local de comida y originó daños materiales

Un total de 117 accidentes vehiculares se registraron este fin de semana, según informó la Agencia de Tránsito y  Movilidad (ATM). De ellos, 39 son considerados casos graves y 79, leves.

Camión

Un camión chocó contra 4 vehículos y terminó en una zanja en Guayaquil

Leer más

En cuanto a la cifra de heridos, se dio a conocer que 26 personas presentaron lesiones por la colisión de los automotores y cuatros de ellas perdieron la vida. Dos conductores y un acompañante fallecieron en accidente de motocicleta.

Estos siniestros fueron reportados desde el viernes 19 al domingo 21 de agosto. 

Adicional a estos casos, en la madrugada de este lunes 22, un camión chocó contra tres carros y un puesto de comida. De acuerdo al testimonio del conductor, este recogió a una mujer alegando que esta le suministró una sustancia que lo mareo, lo que generó la cadena de choques.

El evento tuvo lugar en la avenida Antonio Parra Velasco y José María Egas, en la ciudadela Sauces 3, donde luego el conductor siguió su trayecto hasta Guayacanes, donde cayó por una zanja, para luego ser rescatado por los bomberos y ser trasladado a una clínica de Guayaquil, bajo custodio de un agente

No se registró muertos; pero los afectados por la mala maniobra del conductor, reclaman para que se les solucionen los daños que recibieron sus vehículos.

Las vías que reportaron el mayor número de incidentes este fin de semana fueron la vía Perimetral, Avenida Quito y Vía Daule.

Los agentes de tránsito atribuyen la causa de los accidentes a la irresponsabilidad al volante, excesos de velocidad y distracción al momento de conducir.