Accidente
En días pasados se produjo un accidente con un vehículo municipal en las calles Eloy Alfaro y Letamendi.cortesía

113 muertes durante siniestros de tránsito en Guayaquil este 2020

Así lo explica la Autoridad de Tránsito Municipal a dos días de recordar el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Fatalidades de Tránsito.

Este domingo 15 de noviembre es el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Fatalidades de Tránsito y la Autoridad de Tránsito Municipal pretende recordar a las personas detrás de los datos e informar sobre cómo la ciudad planea reducir las fatalidades.

"La pérdida de vidas se puede evitar en gran medida con las intervenciones adecuadas, lo que hace que las fatalidades de tránsito sean una ocurrencia inaceptable en nuestra ciudad. Solo este año, entre enero y septiembre, se registraron 113 muertes durante siniestros de tránsito en Guayaquil, fuera de quienes fallecieron en casas de salud en días posteriores", explica la entidad en un comunicado. 

La cifra es alarmante, pero las secuelas en las familias que han perdido un ser querido son incalculables y van más allá de los números, observa.

Al respecto, EXPRESO recientemente trató temas sobre los ciclistas fallecidos en la vía, que no han hallado justicia. 

Una campaña global

En su comunicado, la ATM afirma haberse sumado a la iniciativa Bloomberg Philanthropies para la seguridad vial global, y para recordar a los seres queridos perdidos, apoyar a sus familiares y sobrevivientes de incidentes de tránsito.

Bicicleta blanca ubicada en homenaje a Juan José Vallejo, fallecido en 2015. Su caso sigue abierto sin sentencia.

La impunidad también anda en bici

Leer más

Desde las 10:00 del 15 de noviembre se levantará en la avenida Nueve de Octubre y Malecón Simón Bolívar, el número 113, con los nombres de quienes no serán olvidados.

El datoLa entidad se plantea reducir en al menos un 10 % las muertes en las vías, con educación, concienciación y comunicación, que son parte del Plan de Seguridad Vial.

Cada año, más de 1,35 millones de vidas se pierden en las carreteras del mundo y hasta 50 millones más de personas resultan heridas en incidentes de tráfico. A escala mundial, las fatalidades de tráfico son la principal causa de muerte entre las personas de 5 a 29 años.