accidente
Suceso. La Perimetral fue una de las vías donde se registraron los siniestros.Cortesía

112 siniestros de tránsito se registraron este fin de semana, en Guayaquil

Dos personas fallecieron y se emitieron 213 citaciones. En lo que va del 2022, se han registrado 2.158 incidentes viales

Durante este fin de semana, del 15 al 17 de julio, se registraron 112 siniestros de tránsito, en diferentes sectores de Guayaquil. De estos, 26 fueron graves y los otros 86 se consideraron leves, que dejaron dos personas lesionadas y 17 aprehendidas, quienes fueron trasladadas a la Fiscalía para la respectiva investigación.

En los siniestros graves dejaron a dos personas fallecieron. 

La distracción al momento de conducir, no respetar las señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad, fueron las principales causas de los accidentes, según informó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

siniestros se reducen 2

Los siniestros se reducen, pero los decesos aumentan en varias vías de la ciudad

Leer más

Las vías con más incidentes viales fueron la Perimetral, con cinco, la Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús, ambas con cuatro, entre otras. 

Mientras que, en cuestión de multas, Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, manifestó que en este fin de semana se registraron 213 citaciones. Entre las más frecuentes figuraron estacionarse en doble columna y no usar el cinturón de seguridad. 

Datos de la entidad exponen que desde enero a julio del 2021 hubo 2.304 siniestros de tránsito que provocaron 93 personas fallecidas y dejaron 2.288 lesionados.

En lo que va del 2022, se han registrado 2.158 siniestros de tránsito con 120 fallecidos y 2.189 lesionados.