tv
Michela Pincay: A un año de la partida de su hermana Iesmín, sigue aprendiendo a vivir sin ella
La presentadora y su familia ofrecen una misa en memoria de Iesmín, fallecida en 2025 tras una larga lucha contra el cáncer

Michela con su hermana Iesmín eran muy unidas. Se respetaban y admiraban mutuamente.
El 7 de mayo de 2025 falleció Iesmín Pincay, hermana de Michela Pincay. En su memoria, la presentadora y su familia ofrecen hoy, a las 19:00, una misa en el Parque de la Paz.
Ella enfrentó una prolongada batalla contra el cáncer, diagnosticado cuando tenía 23 años. Durante más de 15 años luchó contra esa dolencia.
Con el paso del tiempo, la enfermedad se extendió a las distintas partes de su cuerpo: la columna vertebral, el sacro, caderas y los ganglios linfáticos. Un tumor en la vértebra cervical C4 le provocó fuertes dolores y la inmovilidad de su brazo derecho.
La relación entre ambas fue cercana. La presentadora de De casa en casa compartió este proceso en redes sociales, donde también pidió oraciones por su hermana.
El año más duro
Ha sido el año más difícil de su vida. Al retomar el matinal el 18 de junio, confesó que ya no volverá a ser la misma. Actualmente, aprende a vivir sin su hermana.
En estos 12 meses ha atravesado un proceso de transformación personal y profesional: se mudó de casa y asumió nuevas funciones en TC, donde también se desempeña como jefa comercial digital.