SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Mundial de fútbol

Los favoritos de ellas en el mundial...

Abby Riqueros, Samantha Mora, Mariela Viteri, Karla Cueva, Yuleysi Coca y Soledad Barberán revelan qué futbolistas las conquistan dentro y fuera de la cancha

Moisés Caicedo y Rodrigo De Paul son los jugadores favoritos de Abby Riqueros, Reina de Guayaquil.

Moisés Caicedo y Rodrigo De Paul son los jugadores favoritos de Abby Riqueros, Reina de Guayaquil.Andrés Jurado.

Ingrid Balseca
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Mundial 2026 no solo está dando grandes partidos, goles y sorpresas, también convierte a varios futbolistas en los protagonistas fuera de la cancha. Su talento, carisma, estilo y físico los han llevado a conquistar a miles de seguidores. ¿Quiénes son los favoritos?, ¿Quiénes son los jugadores con las piernas más envidiadas del torneo? ¿Qué selección tiene todo para levantar la copa? Ellas dan su opinión.

La reina de Guayaquil, Abby Riqueros, protagonista de nuestra portada y quien en octubre culminará su periodo, dice que le gusta el fútbol. Incluso asegura que se anima a hacer ‘cascaritas’. “Por lo menos lo intento”, dice. Además, no se pierde los partidos cuando juegan Barcelona, La Tri o la selección de Argentina.

En cuanto a sus futbolistas favoritos, no duda en mencionar al ecuatoriano Moisés Caicedo. Pero si de galanes se trata, también tiene un elegido: el argentino Rodrigo De Paul. “Es guapo”, añade.

Al preguntarle qué jugadores tienen las mejores piernas, no puede evitar reírse. “Todos las tienen por su excelente condición física”. Pero destaca a Lionel Messi por su impresionante estado físico. “Es pequeño de estatura, pero está bien ‘tuco’, bien definido. Parece un robot. Lo he visto y por eso lo digo”. También elogia a Cristiano Ronaldo.

Cuando habla de selecciones, Abby dice que sus favoritas son Argentina y Brasil. Aun así, considera que las potencias del fútbol actual son España, Inglaterra, Francia y Argentina. “Creo que la final será entre Argentina y Francia”, pronostica.

"Me encanta Erling Haaland"

La presentadora de la comunidad Samantha Mora no duda al revelar quién es su futbolista favorito: Erling Haaland. “Me encanta porque hace goles que parecen imposibles. Tiene una potencia impresionante y se nota que es muy disciplinado. Creo que detrás de ese talento hay muchísimo trabajo y preparación”, afirma.

También destaca al ecuatoriano Willian Pacho. “Me gusta la seguridad con la que juega, la tranquilidad que transmite en la cancha y cómo ha dejado en alto el nombre de Ecuador. Es un orgullo verlo triunfar”.

Y cuando la entrevista gira en torno a las mejores piernas del fútbol, la periodista no puede evitar soltar una carcajada: Haaland también se lleva los puntos. “Tiene un físico impresionante y unas piernas que son clave en la potencia con la que juega. Combina fuerza, velocidad, técnica y disciplina. Es un jugador que siempre sorprende y marca diferencias en cualquier partido”.

En cuanto a selecciones, tiene claro a quién apoyaría para levantar el trofeo: Francia. “Tiene un ataque muy fuerte, jugadores rápidos y, además, está Mbappé, que es goleador y siempre puede resolver un partido. Es una selección que sabe competir”.

"Admiro a Ronaldo por su disciplina"

La cantante Karla Cueva admira a Cristiano Ronaldo, a quien considera su futbolista favorito de todos los tiempos. “Lo admiro por su disciplina, su entrega y porque ha hecho historia en el fútbol mundial. Más allá de su talento, me impresiona su mentalidad ganadora y la constancia que ha mantenido durante tantos años al máximo nivel”, expresa.

Pero no solo destaca su exitosa carrera, sino también el estado físico que el astro portugués conserva. “Sigue sorprendiendo por su físico y, por supuesto, por sus piernas. Es increíble la forma en que se ha cuidado durante su carrera”, añade. Aunque el portugués ocupa un lugar especial en su corazón, Karla también reconoce el talento de las nuevas figuras del fútbol. “Hay jugadores como Mbappé que impresionan por su potencia y explosividad”.

Su admiración por Ronaldo ha hecho que también le tome un cariño especial a la selección de Portugal, a la que sueña ver levantar el trofeo.

“Me gusta porque juega con mucha personalidad, tiene futbolistas de gran calidad y durante muchos años seguí muy de cerca a Cristiano Ronaldo. Además, creo que Portugal ya merece ser campeón del mundo”.

"Ahora me inclino por Argentina"

La presentadora Mariela Viteri tiene claro quién ocupa un lugar especial en su corazón futbolero: Lionel Messi. Pero no solo por su talento en la cancha. “Me gusta por la estabilidad que ha demostrado con su familia, por esos despistes que me encantan y, por supuesto, por sus goles”, afirma entre risas.

Cuando se habla de los jugadores con mejor físico, asegura que el fútbol está lleno de figuras atractivas. Sin embargo, reconoce que Cristiano Ronaldo destaca por encima del resto. “Aunque no es de mis favoritos, hay que admitir que tiene el mejor cuerpo, incluyendo las piernas”.

Además, revela que hay una nueva figura que ha llamado su atención. “Hay uno que me parece muy atractivo. Creo que es el arquero de Senegal, para mí, es el más sexy del Mundial”, añade.

En cuanto a las selecciones, Mariela admite que durante mucho tiempo apoyó a España. “Antes me gustaba mucho la selección de ese país, pero algunos comportamientos me han decepcionado. Ahora prefiero a Argentina, por obvias razones, y también a Estados Unidos, porque han estado jugando muy bien. Sentí una conexión especial cuando los vi disputar su primer partido”.

Quiere que gane Portugal

La presentadora Yuleysi Coca no oculta su admiración por Cristiano Ronaldo, a quien considera su futbolista favorito por la disciplina y el compromiso que ha demostrado.

“Muchos dirán que Messi tiene un talento natural, pero Cristiano Ronaldo es el ejemplo perfecto de que el esfuerzo, la constancia y una mentalidad ganadora pueden marcar la diferencia”, comenta.

Además, confiesa que uno de los atributos que más admira del astro portugués son sus piernas, ya que considera que su condición física es simplemente espectacular.

En cuanto a selecciones, Yuleysi asegura que su favorita es Portugal. “Me encanta su espíritu competitivo, la calidad de sus jugadores y, por supuesto, porque ahí está Cristiano Ronaldo, expresa entre risas

Ronaldo tiene mucha determinación

Para la reportera Soledad Barberán, el primer lugar en su lista de jugadores lo ocupa Cristiano Ronaldo por su disciplina, entrega y esfuerzo, cualidades que lo han mantenido incluso a sus 41 años. “Su historia de superación es admirable. Viene de un entorno muy humilde, creció en uno de los barrios más pobres de Portugal y tuvo que enfrentar situaciones familiares difíciles, incluyendo la lucha de su padre contra el alcoholismo. 

Su determinación lo llevó a conquistar innumerables títulos, pero lo que más llama la atención es que nunca ha perdido la cercanía con la gente”, comenta. 

Para ella, la humildad y el carisma del astro portugués son parte fundamental de su éxito. “Tiene una conexión especial con sus fanáticos, desde los niños hasta los adultos. Muy pocos deportistas logran generar esa simpatía y admiración que él despierta alrededor del mundo”.

Y si de atributos físicos se trata, dice: Cristiano tiene las mejores piernas. Se conserva espectacularmente bien y su disciplina se refleja en cada aspecto de su físico. Muchos quisieran lucir como él a su edad. Quizás por eso también tiene tantos detractores, pero creo que eso responde más a la envidia que a cualquier cuestionamiento sobre su talento, que es simplemente indiscutible”.

Su selección favorita es Portugal. “Si no logra llegar, creo que Francia es una de las más opcionadas para levantar la copa. Tiene figuras de primer nivel y a Mbappé, cuyo rendimiento es impresionante para su edad”.

tracking