SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

El acuerdo entre Shakira y MrBeast que busca llevar más escuelas a Colombia

La cantante y el creador de contenido acordaron impulsar la construcción de escuelas en Colombia tras reunirse durante la final del mundial

Shakira y MrBeast en el partido final del mundial pasado.

Shakira y MrBeast en el partido final del mundial pasado.Redes sociales: @mrbeast

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • Shakira y MrBeast acordaron construir escuelas en Colombia tras reunirse en la final del mundial pasado.
  • Shakira propuso construir escuelas en Colombia y mencionó Barranquilla durante su conversación con el influencer.
  • MrBeast respaldó la propuesta de Shakira y dijo que le gustaría construir más escuelas en Colombia.

La cantante barranquillera Shakira y el creador de contenido estadounidense Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, acordaron trabajar juntos para construir más instituciones educativas en Colombia.

El encuentro ocurrió el 19 de julio durante la final de la Copa Mundial 2026. La información se conoció el 24 de agosto, cuando MrBeast publicó en su canal de YouTube un video sobre una semana de su vida.

En el video aparece el creador de contenido durante el partido entre España y Argentina. MrBeast asistió al encuentro con la camiseta de la selección española y registró momentos junto a figuras del entretenimiento, como Drake y Justin Bieber.

¿Cómo surgió la propuesta entre Shakira y MrBeast?

Durante su encuentro, MrBeast inició la conversación con Shakira y le planteó trabajar juntos.

“Hola, Shakira, ¿y si hacemos algo juntos?”.

La cantante respondió a la propuesta y sugirió que el proyecto se realizara en Colombia.

“Claro, hagamos algo juntos. ¿Qué te parece en Colombia?”.

MrBeast preguntó qué tipo de iniciativa podían desarrollar. Shakira planteó entonces una propuesta relacionada con la educación.

“Hay que hacer más escuelas”.

La cantante explicó que existen niños que no pueden acceder a la educación y mencionó a Barranquilla, su ciudad natal, como una posible ubicación para el proyecto.

¿Por qué Shakira mencionó a Barranquilla?

Durante la conversación, Shakira contó que recibió una recomendación del actor Tom Cruise.

Según relató la cantante, el protagonista de Misión: Imposible le señaló que Barranquilla podría ser un lugar para desarrollar una iniciativa dirigida a niños que no tienen acceso a la educación.

“Sí, tenemos muchos niños que no van a la escuela, no pueden. Barranquilla. Tom Cruise dice que en Barranquilla está bien”.

La referencia dejó a Barranquilla como una de las ciudades que podrían contemplarse para desarrollar el proyecto.

MrBeast mostró su respaldo a la propuesta de Shakira y preguntó a su audiencia sobre la posibilidad de construir más escuelas en Colombia.

“Okey. Díganos si debemos construir más escuelas en Colombia. En serio, me encantaría. Suena increíble”.

Después de la conversación, ambos señalaron que se trataba de un “trato” y se comprometieron a impulsar el proyecto.

El creador de contenido ha realizado aportes relacionados con educación, protección de recursos naturales y apoyo económico a distintas iniciativas.

Por ahora, el acuerdo planteado por ambos apunta a la construcción de más escuelas en Colombia, con Barranquilla mencionada durante la conversación como una posible ciudad para desarrollar la iniciativa.

tracking