SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Toque de queda en ecuador

¿Cambió el horario del toque de queda? Esto aclaró el Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior desmintió cambios en el toque de queda vigente en Ecuador y alertó sobre la difusión de información falsa en redes sociales

Interior ratificó el 12 de mayo que el toque de queda sigue sin cambios en Ecuador.

Interior ratificó el 12 de mayo que el toque de queda sigue sin cambios en Ecuador.Cortesía

Gabriela Alejandra Echeverria Vásquez

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • Interior ratificó el 12 de mayo que el toque de queda sigue sin cambios en Ecuador.
  • El toque de queda rige de 23:00 a 05:00 en 9 provincias y 4 cantones priorizados.
  • Gobierno alertó sobre mensajes falsos que anuncian cambios al toque de queda en redes sociales.

El Ministerio del Interior aseguró este 12 de mayo de 2026 que el Decreto Ejecutivo 370 continúa vigente y que no se han realizado modificaciones en horarios, zonas ni condiciones de aplicación del toque de queda implementado en el marco del conflicto armado interno.

A través de un comunicado oficial, la cartera de Estado señaló que la medida se mantiene sin alteraciones y advirtió sobre la circulación de publicaciones falsas que anuncian supuestos cambios, extensiones o levantamientos de la restricción.

¿Cuál es el horario actual del toque de queda?

Según recordó el Gobierno, el toque de queda rige desde el 3 hasta el 18 de mayo de 2026, en el horario de 23:00 a 05:00.

Te invitamos a leer | Operativos de toque de queda en Ecuador: ¿Cuántas personas han sido detenidas?

La medida se aplica en nueve provincias:

  • Guayas
  • Manabí
  • Santa Elena
  • Los Ríos
  • El Oro
  • Pichincha
  • Esmeraldas
  • Santo Domingo de los Tsáchilas
  • Sucumbíos.
En varias provincias del país rige un toque de queda decretado por el Presidente Daniel Noboa.

En varias provincias del país rige un toque de queda decretado por el Presidente Daniel Noboa.Cortesía: Policía Nacional.

También incluye a cuatro cantones priorizados:

  • La Maná, en Cotopaxi
  • Las Naves y Echeandía, en Bolívar
  • La Troncal, en Cañar.

Interior alerta sobre difusión de información falsa

El Ministerio del Interior pidió a la ciudadanía informarse únicamente a través de canales oficiales del Gobierno, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y evitar compartir contenidos no verificados relacionados con el estado de excepción y las restricciones de movilidad.

Sigue leyendo | En el séptimo día del toque de queda, Policía registró 13 detenciones por delitos

En el comunicado, las autoridades insistieron en que los operativos de control y vigilancia continuarán para garantizar el cumplimiento de la medida dentro del marco normativo vigente.

El toque de queda fue dispuesto por el Gobierno Nacional dentro de las acciones adoptadas durante el conflicto armado interno declarado en Ecuador, en medio del incremento de la violencia criminal y las operaciones contra estructuras delictivas.

El Ejecutivo reiteró que mantendrá las acciones de seguridad y el combate contra organizaciones criminales en las zonas bajo restricción.

tracking