Cae red de extorsión en 7 provincias: entre 24 detenidos hay un militar y un vigilante de la CTE
Un operativo en siete provincias dejó 24 detenidos por extorsión en Los Ríos. Entre los aprehendidos constan un militar y un agente de tránsito

Operativos simultáneos en siete provincias dejaron 24 detenidos por presunta extorsión, entre ellos un militar y un vigilante de la CTE.
La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado ejecutaron un macrooperativo para desmantelar una red delictiva dedicada a las extorsiones en la provincia de Los Ríos.
La madrugada de este viernes 16 de octubre, los agentes llevaron a cabo intervenciones simultáneas en siete provincias, que dejaron como resultado la captura de 24 presuntos integrantes de la estructura denominada 'La Resiliencia-La Hermandad', facción ligada a la banda criminal Los Lobos.
Ecuador
Cae estructura de Los Lobos: 24 capturados, entre ellos un militar y un agente de la CTE
Gabriela Alejandra Echeverria Vásquez
Cobros semanales y montos de hasta $ 20.000
Según la investigación, el grupo enfocado en sembrar el temor en cantones como Babahoyo y Montalvo utilizaba amenazas sistemáticas para exigir a sus víctimas cuotas que iban desde los $50 semanales hasta los $20.000 mensuales.
Un militar y un agente de tránsito entre los aprehendidos
El ministro del Interior, John Reimberg, detalló que entre los 24 detenidos figuran un miembro de las Fuerzas Armadas en servicio activo y un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Asimismo, la autoridad señaló que a esta organización se le atribuye la quema de buses de transporte público y el asesinato de un taxista, hechos que continúan bajo investigación fiscal.
Lea también|Xavier Jordán espera su deportación desde Estados Unidos, según John Reimberg
Evidencias incautadas en los operativos
Durante las incursiones, las fuerzas del orden recopilaron diversos indicios relacionados con los ilícitos, entre ellos 29 teléfonos celulares, tres tarjetas de débito, una computadora portátil, un vehículo y $ 284 en efectivo.