Deportes

Zuko Carrasco busca conquistar el Cayambe

Quiere ser el primer deportista con discapacidad física en ascender los 5.790 metros del volcán como parte del proyecto One More Summit

Sebastián-Carrasco-paratleta-ascenso-Cayambe
Sebastián Carrasco ascenderá el Cayambe como parte del proyecto One More Summit.CORTESÍA

Sebastián Carrasco, deportista con discapacidad física, inicia este martes 20 de abril el reto de ascender el volcán Cayambe, a 5.790 metros de altura. Debido a la lesión medular del Zuko, que le impide caminar, utilizará un trineo adaptado con esquís, así como una wincha para poder avanzar en el glaciar y de esta forma llegar a la cumbre.

Silvia-Ortiz-atleta-ecuatoriana

Silvia Ortiz "corre con cabeza" en su meta de clasificar a los Olímpicos

Leer más

Este reto se lo propuso después de coronar la cumbre del Kilimanjaro, en África, en septiembre de 2019. “Me di cuenta que todo es posible cuando trabajamos en equipo y cuando luchamos por nuestros sueños”, señaló Carrasco.

El deportista contará con el apoyo de ocho guías de montaña, que le asistirán fijando las cuerdas en la ruta para que Sebastián pueda jalarlas y progresar en el ascenso. Entre ellos figura Karl Egloff, especialista en speed climbing, y que al igual que el Zuko, forman parte del Movistar Aventura Team.

Cuatro días le tomará al paratleta llegar a la cumbre del volcán Cayambe en un trineo adaptado, realizando dos campamentos en la montaña: uno a 5.000 metros (antes del glaciar) y otro a 5.300 metros, en Picos Jarrín.

Este reto se incluye en el proyecto One More Summit, que Carrasco lleva adelante con el apoyo de Chevrolet y General Tire, en busca generar las primeras rutas adaptadas para handbikes en América Latina.