Lucía Yépez lucha Ecuador
La luchadora tricolor (i) tras ser designada como finalista en Bulgaria.Cortesía

Yépez, finalista mundial y cupo a Tokio

La luchadora libre ecuatoriana va por el oro del Campeonato Preolímpico de Bulgaria este sábado 8 de mayo

La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez inscribió este viernes 7 de mayo su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio tras pasar a la final de los 50 kilogramos, estilo libre, del Torneo Clasificatorio Mundial de este deporte que se desarrolla en Sofía, Bulgaria.

La tricolor de 21 ños y oriunda de Mocache, provincia de Los Ríos, certificó el anhelado boleto luego de imponerse a la argentina Patricia Bermúdez, toda vez que el reglamento dictamina que las dos mejores de cada división clasificarían a la máxima justa del alto rendimiento.

El duelo final por el oro de la categoría será este sábado 8 entre Yépez y la india Seema Seema. Antes derrotó a la guameña Mia Aquino, a la francesa Julie Sabatie y ante a la argentina Bermúdez, quien en cambio peleará por el bronce.

Dedicada hace poco más de una década al deporte, Lucía tiene ya en su prontuario el haber participado en dos mundiales: Atenas 2017, donde consiguió la medalla de bronce en los 46 kg y en Croacia el año anterior, ocupando el quinto lugar.

“Una amiga me invitó al estadio 7 de Octubre de Quevedo para observar los entrenamientos de lucha y de inmediato me decidí a practicar este deporte, dejando a un lado el fútbol”, destacó en su momento.

El paso a Tokio no es una casualidad para la fluminense, quien participará en sus segundos Juegos tras el cuarto puesto conseguido en Río 2016.