Arreaga-Seattle-Sounders
Seattle Sounders se proclamó campeón de la Concachampions con Xavier Arreaga (con la copa) como estelar.EFE

Xavier Arreaga listo para el Mundial de Clubes y Gruezo cierra el ciclo en Alemania

Los futbolistas ecuatorianos siguen generando noticias en los equipos de las diferentes ligas alrededor del globo

El defensa central ecuatoriano Xavier Arreaga está listo para empezar este sábado 4 de febrero, en Marruecos, la disputa del Mundial de Clubes. Será el único tricolor en competencia, luego de que su equipo, el Seattle Sounders, lograra el título de la Liga de Campeones Concacaf 2022.

Pese a que el torneo inició este miércoles 1 de febrero, Arreaga jugará la segunda fase ante el ganador del choque entre Al Ahly, que ingresó como subcampeón africano, y el Auckland City, representante de Oceanía. 

En caso de ganar el sábado, el Seattle Sounders se verá las caras en semifinales con el Real Madrid, campeón de la Champions League 2022.

Carlos-gruezo-alemania-bundesliga
Carlos Gruezo, volante del Augsburgo, fue uno de los elementos más regulares de su equipo en casi 4 años.Cortesía

“Gracias al FC Augsburgo por estos 3 años y medio. Les deseo todo lo mejor para el resto de la temporada. Dios los bendiga, estarán por siempre en mi corazón”. Con esas palabras el volante tricolor Carlos Gruezo se despidió oficialmente este martes 1 de febrero del equipo alemán para iniciar ahora un nuevo desafío en el San José Earthquakes  de MLS.

Gruezo saltó al fútbol profesional desde Independiente del Valle, cuando en 2011 y con 16 años pasó al Barcelona de Ecuador en 2012, donde fue visto y   fichado por el Stuttgart de la Bundesliga de Alemania en 2013.

Ahí el tricolor permaneció de 2013 a 2015, registrando19 partidos disputados con 1 gol anotado, luego de lo cual pasó al Dallas FC de la MLS, equipo donde disputó116 cotejos, hizo 5 goles y 6 asistencias, para pasar fichado al Augsburgo en 2019.