Xavier-Arreaga-MLS-Seattle
Xavier Arreaga se ha afianzado en la defensa de los Sounders de Seattle.Cortesía

Xavier Arreaga lidera el triunfo de los Sounders que siguen punteros e invictos

El defensa ecuatoriano marcó el primer tanto frente al LAFC, de sus compatriotas José Cifuentes y Diego Palacios

Fue figura el tricolor. Es que el defensa ecuatoriano Xavier Arreaga marcó el primer gol que abrió el camino del triunfo por 2-0 que consiguió su equipo de los Seattle Sounders FC ante LAFC en el último partido de la quinta fecha de la Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

francisco-egas-jaime-estrada

"Ecuador no ha pedido, ni se ha prestado para un cambio de sede de Copa América"

Leer más

El gol de Arreaga, el primero que consigue esta temporada, llegó al minuto 57 de la segunda parte tras realizar un gran remate de cabeza a un tiro de esquina que superó al arquero mexicano de LAFC, Pablo Sisniega.

La ventaja de 1-0 cambió por completo el ritmo del partido, al abrirse más la defensa de LAFC y al minuto 73 llegaba el segundo y definitivo gol de los Sounders FC, marcado también de cabeza y por el defensor australiano Brad Smith, que recibió un balón perfecto del defensa derecho el hispano Alex Rondán.

La victoria permitió a los Sounders FC seguir de líderes destacados e invictos en la Conferencia Oeste con 16 puntos.

Mientras que LAFC bajaron hasta el último puesto de la clasificación, decimoterceros, con apenas cinco puntos, y primera vez desde que llegaron a la MLS que son el farolillo rojo de la la clasificación. En este club están los ecuatorianos José Cifuentes y Diego Palacios. En el caso del primer inició de titular y fue reemplazado, mientras que el Chiqui ingresó a la variante.