Deportes

Xavi renueva con Al Sadd hasta mediados de 2021

El técnico español es uno de los candidatos a llegar al Barcelona y tiene en sus planes contar con Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador

Xavi-Cruyff-renueva-contrato-Tri-Barcelona
Xavi Hernández renovó su contrato con Al Sadd pero sigue a la espera de una llamada del Barcelona.ARCHIVO / EXPRESO

El Al Sadd anunció este domingo 5 de julio la renovación de Xavi Hernández hasta mediados de 2021. En un comunicado difundido en su página web, el cuadro catarí confirmó la continuidad del catalán en su banquillo. 

Antonio-Valencia-Liga-Quito-contrato-crisis-coronavirus

Antonio Valencia y Liga de Quito terminan vínculo por la crisis

Leer más

Xavi inició su trayectoria como entrenador en la temporada 2019/20 y conquistó dos títulos, la Supercopa y la Copa de Catar.

"Estoy feliz de renovar mi contrato con el Al Sadd. Seguiremos con el máximo compromiso y trabajo para devolver la confianza depositada en nosotros", apuntó el exfutbolista del Barcelona, club al que se le sigue vinculando como el candidato más fuerte para dirigirlo.

Su vínculo con el cuadro catarí culminará justo para las elecciones del Barça donde varios candidatos apuntan al exvolante para tomar la dirección técnica.

Xavi manifestó anteriormente que si llegara al conjunto blaugrana le gustaría contar con Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, como parte de sus colaboradores. El técnico holandés cuenta con una cláusula especial para dejar la Tri si hay una propuesta del Barcelona.

Medios españoles señalan que en el nuevo contrato de Xavi se estipuló que puede terminar el vínculo anticipadamente si recibe una llamada del Barça.