Entrenamiento del FC (12151119)
Xavi Hernandez, y el jugador Jules Koundé (d), durante el entrenamiento del equipo azulgrana del viernes 23 de febrero.efe

Xavi Hernández: "No podemos fallar más en casa"

El adiestrador del FC Barcelona buscará un triunfo ante Getafe, el sábado 24 de febrero, que intente meter presión a los líderes de LaLiga

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el conjunto azulgrana no puede "fallar más en casa" y este sábado en Liga contra el Getafe en el Estadio Olímpico Lluís Companys afrontará "un partido importante para recortar puntos" a los dos primeros clasificados.

joaojpg

Joao Rojas nuevo refuerzo de Barcelona: sus mejores goles y jugadas en 2023

Leer más

"Hasta que podamos matemáticamente, lucharemos por LaLiga. No podemos fallar más en casa, como en los últimos partidos contra el Villarreal y el Granada. Tenemos un partido importante para recortar puntos. No tiramos la toalla, pero sabemos que está complicado", declaró este viernes el técnico egarense.

(Le puede interesar: Ministerio del Deporte usa IA para representar a Ecuador en Copa América 2028)

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi afirmó que sumar los tres puntos y situarse provisionalmente en la segunda posición daría "tranquilidad" y sería una forma de "meter más presión" al Real Madrid y el Girona.

Tras enfrentarse el miércoles al Nápoles en la Liga de Campeones, el técnico del Barcelona admitió que habría preferido jugar el domingo o el lunes en vez del sábado, pero matizó que el horario no puede servir de "excusa".

La plantilla de 'El Ídolo' se presentará ante su afición.

Barcelona tendrá su Noche Amarilla en Quito, ¿cuándo y dónde ver el evento?

Leer más

"Hemos hecho un entrenamiento de recuperación y vídeo, más táctico. No tenemos prácticamente tiempo para descansar. Es un momento para que jueguen los mejores futbolistas. Haremos algún cambio, pero no muchos. Queremos ganar este partido y pensamos que es muy trascendental para lo que queda de temporada", detalló.

Por otra parte, Xavi elogió el trabajo del entrenador del Getafe, José Bordalás, del que remarcó la "agresividad bien entendida" y "el rendimiento extraordinario" imprime a sus equipos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!