SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Wawrinka se despide: Federer, Murray y Monfils estarán en exhibición

El mundo del tenis se prepara para un reencuentro con Federer, Murray y Monfils, que apela a la nostalgia de los amantes de este deporte

Stan Wawrinka, de Suiza, en acción durante una sesión de entrenamiento previa al Campeonato de Wimbledon en Londres, Gran Bretaña

Stan Wawrinka, de Suiza, en acción durante una sesión de entrenamiento previa al Campeonato de Wimbledon en Londres, Gran BretañaEFE

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • El tenista suizo Stan Wawrinka, de 41 años, disputa su última temporada antes de la retirada.
  • El evento especial, fue bautizado de forma emotiva como "One Last Backhand" (Un último revés).
  • La presencia de Federer es muy esperada, ya que desde su retirada en 2022 apenas ha pisado las pistas.

El tenista suizo Stan Wawrinka, exnúmero tres del mundo y tres veces campeón en torneos del Grand Slam, anunció este viernes 26 de junio que celebrará su despedida del tenis el 19 de diciembre en un torneo benéfico en Ginebra junto a dos leyendas ya retiradas, Roger Federer y Andy Murray, además de Gaël Monfils.

"Antes de marcharme, quería organizar una última velada para darles las gracias y despedirme, y tendré la suerte de poder contar con amigos con los que he vivido cosas maravillosas a lo largo de estos años", señaló el tenista de 41 años en su cuenta en Instagram.

Cartel de lujo en el Palexpo de Ginebra

El torneo, en el que los cuatro se enfrentarán en partidos individuales y de dobles, se disputará en el pabellón de exposiciones Palexpo, y será transmitido por la televisión nacional suiza RTS.

La selección para este acontecimiento reviste especial relevancia. El acto no solo reconocerá la destacada trayectoria de más de 20 años de Stan Wawrinka sino que también conmemorará la etapa más brillante en la historia del tenis helvético.

Aficionados al tenis observan mientras Stan Wawrinka, de Suiza, saca la pelota durante una sesión de entrenamiento

Aficionados al tenis observan mientras Stan Wawrinka, de Suiza, saca la pelota durante una sesión de entrenamientoEFE

Con el lema "un último revés", el evento donará los fondos recaudados a dos fundaciones benéficas, una de ellas la creada por Federer.

El esperado reencuentro con Roger Federer

La presencia de Federer frente a una multitud es muy esperada, ya que desde su retirada en 2022 apenas ha pisado las pistas.

Junto a Wawrinka logró el oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y el título suizo de la Copa Davis en 2014.

El éxito conjunto de Federer y Wawrinka marcó una época dorada, coronada inicialmente con la medalla de oro en la modalidad de dobles durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Esta sintonía en la cancha culminaría más tarde con la obtención de la histórica Copa Davis en la edición de 2014.

tracking