Vuelta-Ecuador-Richard-Carapaz-ciclismo
La Vuelta al Ecuador lleva el nombre de Richard Carapaz, quien agradeció por este homenaje.HENRY LAPO / EXPRESO

La Vuelta al Ecuador suma a Guayas y Los Ríos

La edición 38 de la tradicional competencia ciclística iniciará el 13 de noviembre en Guayaquil. Son ocho etapas entre la Costa y la Sierra

Con el objetivo de ir sumando sectores del país, la Vuelta al Ecuador consiguió la autorización para contar con dos etapas más, en comparación al año anterior.

Juan Cerúndulo Challenger de Guayaquil

El Challenger de Guayaquil presenta cartel

Leer más

Guayas y Los Ríos fueron las provincias elegidas para recibir el inicio de la tradicional competencia, que cumplirá su edición 38 y que lleva el nombre de Richard Carapaz, quien estará presente en algunas jornadas para la premiación.

El calor de Guayaquil recibirá a los ciclistas locales e internacionales en el inicio de la prueba, previsto para el 13 de noviembre. Luego el recorrido los llevará a Manta y Quevedo para concluir esta primera fase en Santo Domingo de los Tsáchilas.

“El inicio en la Costa será muy interesante”, destacó Richie, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a alentar a los ciclistas durante su paso por las diversas localidades.

Después la caravana se trasladará a la Sierra con trayectos entre Ibarra, Tulcán y Otavalo, hasta llegar a la meta en Quito, el domingo 21.

Carapaz resaltó que la etapa reina será la que una Ibarra y Tulcán, cuando los corredores llegarán a sectores que superan los tres mil metros de altura. Fue el propio campeón olímpico el que propuso este trayecto por el que confesó entrena cuando está en el país.

Vuelta-Ecuador-Richard-Carapaz-ciclismo
Santiago Montenegro buscará revalidar la corona, esta vez con el respaldo del equipo español Escribano.ARCHIVO

“Todo el recorrido es especial, estoy seguro que los ciclistas brindarán un gran espectáculo. El tener la posibilidad de estar entre el calor y la altura es algo único”, afirmó la Locomotora del Carchi.

Agregó que espera el 2022 poder competir y ganar la Vuelta al Ecuador, algo que calificó como pendiente que tiene en su trayectoria.

Luisa Valverde Andrés Montaño pugna dirigencial

La lucha ecuatoriana en alerta roja

Leer más

La carrera, que es organizada por la Concentración Deportiva de Pichincha, contará con selecciones y equipos de Bolivia, Guatemala, México y Colombia. 

También destaca la presencia del Escribano español, que tiene en sus filas al tricolor Santiago Montenegro, vigente campeón de la prueba. Fue el pedalista nacional quien hizo las gestiones para que el cuadro europeo se estrene en la competencia.

Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, detalló que al ser una prueba con categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, se invitó a los tres mejores equipos del ranking América. Acotó que también hay el interés de una formación portuguesa en sumarse a la Vuelta.