Deportes

Vuelta al Ecuador: Santiago Montenegro quiere llegar al World Tour

El ciclista nacional se coronó campeón de la tradicional prueba y quiere dar el salto a la máxima división

Santiago-Montenegro-Vuelta-Ecuador
Santiago Montenegro, ciclista de 22 años, levanta su brazo en señal de triunfo, luego de cruzar la meta para coronarse como campeón de la Vuelta al EcuadorHenry Lapo

La edición número 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador Banco Pichincha culminó con la coronación de Santiago Montenegro como campeón.

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia-Byron-Guamá

Guamá consigue el doblete en la Vuelta al Ecuador

Leer más

Con solo 22 años, el integrante de la selección de Ecuador sumó un nuevo logro a su destacada carrera, en la que sobresale el título de campeón panamericano sub-23.

“Hemos corrido inteligentemente, aprovechando las oportunidades que se dieron en la carrera. Tuve el apoyo de un equipo muy fuerte”, destacó Montenegro, quien enfatizó que desde el inicio de la prueba “teníamos claro que podíamos pelear por ganar la Vuelta”.

Sobre el ser el flamante monarca de la tradicional competencia, señaló que “me llena de orgullo. La estuve peleando con grandes ciclistas como Byron (Guamá) y Jorge (Montenegro). La verdad, para mí es un sueño hecho realidad, el ser campeón me impulsa por conseguir más triunfos”.

Santiago-Montenegro-Vuelta-Ecuador
Santiago Montenegro levanta el trofeo que lo acredita como campeón.Henry Lapo

El deportista dedicó la victoria a sus seres queridos, quienes siempre le dan su respaldo dentro y fuera de la actividad. “Este triunfo va para mi esposa, mi hijo y mi familia, que siempre me están apoyando”, además confesó que fue especial sentir su respaldo en la penúltima etapa, que partió desde su natal Playón de San Francisco (Sucumbíos) y que lo encumbró al primer lugar de la prueba.

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia

Guamá se impone en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador

Leer más

Sobre su futuro en el mundo del ciclismo, Montenegro indicó que pese a que renovó el contrato con el equipo español Escribano, “con esta victoria se pueden abrir más puertas y espero así poder cumplir mi objetivo de llegar al World Tour”.

El joven deportista destacó el camino que ha abierto Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo para la nueva generación de ciclistas. “Vamos tras sus pasos. Sus logros nos impulsan para seguir con fuerza en este deporte”.

También hizo un llamado “a las empresas privadas que inviertan en el ciclismo que es el deporte que más alegrías está dando al país”.

El experimentado Paulo Caicedo, quien estuvo como entrenador de la selección de Ecuador, manifestó que “el trabajo de los muchachos ha dado sus frutos”. Asimismo acotó que “la humildad que les he inculcado” fue clave para ganar la competencia.

Es una estrella más para Caicedo, quien ya ganó la Vuelta dirigiendo a Héctor Chiles y Franco Rodríguez.