Deportes

Volver a jugar, el triunfo de todos

Tras siete meses de paralización por la pandemia, la Amateur League UCSG se reanudó con todas las medidas de bioseguridad

Amateur-League-fútbol-campeonato
Partido. Los jugadores de CTE (azul) y Once Phillips protagonizaron uno de los duelos en la reanudación de la Amateur League UCSG. El triunfo fue para los primeros por 1-0.AMELIA ANDRADE

Fue larga la espera, pero al fin el balón volvió a rodar tras siete meses. Los organizadores enviaron a la cancha a los 900 jugadores que participan en el campeonato de la Amateur League UCSG.

Copa Amateur League UCSG

Coronavirus: Los 'peloteros' amateurs se preparan igual o mejor que los profesionales

Leer más

La pandemia hizo que el torneo se suspenda cuando se estaba jugando la fecha 3. Y todos se quedaron con las ganas de divertirse con el rey de los deportes cada fin de semana. Y el sábado 31 de octubre decidieron reanudar el juego con todas las medidas de bioseguridad, para evitar complicaciones con la COVID-19.

El complejo del Comité de empleados de Logban en Durán fue el escenario deportivo, donde se reanudó la competición con el duelo entre Racing y Junior, conformado por integrantes de la Unión de Bananeros y dirigido por el exfutbolista Tulio Quinteros, quien brilló tiempo atrás como defensa y capitán de Barcelona.

Amateur-League-fútbol-campeonato
Precaución. Los jugadores se sometieron al control de la temperatura.AMELIA ANDRADE

“Los muchachos querían jugar y decidimos entrar nuevamente en actividad, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades”, señaló Quinteros. Su equipo empató 1-1, además ha conseguido dos victorias en el torneo.

Por su parte, Darío Mesa, jugador de Racing, más allá de la igualdad en el encuentro, mostró su beneplácito por regresar a la cancha.

“Muy agradecidos por volver a la acción en el campo de juego con todos los muchachos, de salir del estrés que nos significó no poder jugar, ya regresar a la competencia fue un triunfo para todos”, dejó saber el futbolista, quien además elogió el protocolo seguido para que el campeonato se desarrolle bajo todas las medidas de seguridad.

Tulio-Quinteros-League-Amateur
Experiencia. Tulio Quinteros, exjugador de Barcelona y técnico de Junior, mostró su entusiasmo por la reanudación.AMELIA ANDRADE
Fútbol

Frank Mina le anotó un gol a la tragedia

Leer más

Fred Molina, director de la competencia, dijo a EXPRESO que los 32 equipos de la Amateur League UCSG, aceptaron participar en el torneo con medidas de prevención. “Por eso desinfectamos camerinos, baños y banca de suplentes, para evitar propagación del virus”, señaló el organizador.

Molina aclaró que todo jugador antes de saltar a la cancha, debe tomarse la temperatura y utilizar gel o alcohol para desinfectar manos y zapatos. Antes de la pandemia jugaban en el estadio de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, donde realizaban transmisiones en vivo de los cotejos.