08012020 CRISTHIAN FL (30954206)
Raúl Viver, capitán del equipo Copa de Ecuador, reveló detalles de la serie ante japón y las aspiraciones derrumbadas a los Juegos Olímpicos.JUAN FAUSTOS

Viver descarta los Juegos Olímpicos

El capitán tricolor se queda con la Copa Davis. El oro panamericano en dobles no aseguró el boleto a Tokio.

Cuando Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar consiguieron en agosto pasado el histórico oro en el dobles de los Juegos Panamericanos de Lima, quedó la esperanza de que dicho logro les diera el pase directo a los Olímpicos de Tokio de este año, pero eso no sucederá.

Raúl Viver, el eterno capitán del equipo tricolor, le adelantó a EXPRESO que la organización de la cita olímpica decidió que solo en singles el campeón y el vicecampeón reciban el cupo a Japón, mientras que en dobles la clasificación será por ranking; ahí se hicieron trizas las ilusiones.

“Hubiera sido un muy buen premio que los campeones panamericanos de dobles puedan competir en los Olímpicos, pero no está considerado así, sino por ranking, y por el momento eso es muy complicado”, dijo ‘El Flaco’.

Actualmente Quiroz se ubica en el puesto 261 en esa categoría, mientras que Escobar es 85.

Foto de Sistema Grana (30954211)
El Flaco formó parte de la Gala al Tenis Ecuatoriano que la Federación nacional del este deporte realizó a los mejores de la temporada pasada.Juan Faustos

Si bien Viver se refiere al logro inédito de Perú todavía con entusiasmo, ya que fue la primera vez que en Panamericanos se conseguía algo así, ahora el entrenador prefiere mirar a la “difícil” serie Copa Davis ante Japón que disputarán los seleccionados entre el 6 y 7 de marzo.

Kei Nishikori (#17), Yoshihito Nishioka (71) y Go Soeda (110), aparecen en el equipo japonés, aunque el primero puede no estar por lesión, debido a que desde el año pasado se dio de baja incluso del Abierto de Australia, aún por disputarse.

“Será una serie dura. El equipo local tiene 4 o 5 jugadores entre los 100 mejores del mundo, además tiene un doblista que está incluso entre los 50 primeros; pese a ello creo que tenemos que verla como una buena oportunidad para nosotros para poder ingresar al selecto grupo de las mejores 18 selecciones que jugarán el gran torneo final en Madrid, España, en noviembre, como lo indica el nuevo formato”, confirmó.

Por lo pronto los posibles integrantes del equipo Davis de Ecuador, entre ellos Quiroz, Escobar, Emilio Gómez y Diego Hidalgo, ya realizaron su pretemporada y actualmente se encuentran ganando ritmo de partidos en el exterior.