Deportes

Violencia en el fútbol: Apedrean el bus del Lyon, hieren a DT y fecha suspendida

El mundo condena el incidente provocado por "hinchas" radicales cuando iban a enfrentar una fecha de Francia

Fabio Grosso
Hirieron en la cabeza al técnico visitante, el italiano Fabio Grosso.Cortesía

El autobús que trasladaba al Lyon al estadio Velódromo de Marsella, para disputar este domingo 29 de octubre el duelo que cerraba la décima jornada de la liga francesa, fue apedreado por hinchas radicales del club, que hirieron en la cabeza al técnico visitante, el italiano Fabio Grosso, lo que finalmente provocó la suspensión del cotejo.

Cristian Ramírez Ferencvaros

Ramírez clave en la goleada, Yeboah sigue titular y Espinoza no levanta

Leer más

La violencia del ataque, puesta de manifiesto por las imágenes, provocó una oleada de indignación y condenas en el fútbol francés, que firmó otro incidente con los aficionados más violentos.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, consideró “inadmisible” la agresión y que “niega los valores propios del deporte”, dijo en la red social X (antes Twitter), al tiempo que pidió el arresto de los responsables.

Siete de ellos fueron ya detenidos, agregó la ministra, que consideró bien fundada la decisión de suspender el partido.

Lyon violencia
En estas condiciones terminó el bus del equipo francés.Cortesía

El autobús recibió diversos impactos de piedras y otros objetos lanzados por hinchas radicales, cuando el vehículo llevaba al Lyon al estadio. Las lunas saltaron por los aires y los cristales hirieron a varios de sus ocupantes, también afectados por los impactos de objetos.

Según el propietario del Lyon, el multimillonario estadounidense John Textor, presente en Marsella, el entrenador recibió el golpe de una botella de cerveza en pleno rostro, lo que le provocó una herida por la que sangraba de forma abundante.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!