SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Villarreal se impone en la Vuelta a las Comunidades

El ciclista del Movistar Team Ecuador ganó la competencia que se desarrolló por las carreteras de Pastaza

David Villarreal cruzó en solitario la meta de la competencia realizada en la Amazonía.

David Villarreal cruzó en solitario la meta de la competencia realizada en la Amazonía.CORTESÍA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Vuelta a las Comunidades, que se realizó en la parroquia Madre Tierra de la ciudad de Puyo (Pastaza) y contó con la participación de 200 pedalistas, tuvo a David Villarreal, del Movistar Team Ecuador, como el mejor.

Con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 10 segundos, el dos veces ganador de las metas volantes de la Vuelta al Ecuador (2018 y 2019), fue el más rápido en la categoría élite, que tuvo un recorrido de 75 kilómetros por las carreteras de la Amazonía ecuatoriana.

Por detrás de Villarreal terminaron Lenin Montenegro y Santiago Jordan Rodríguez, del Eagle Bike. En la prueba también participaron ciclistas de fuertes equipos como Sin Fronteras JN, Saitel y la selección de Ecuador, entre otros.

El triunfador comentó que aprovechó las condiciones del clima y el apoyo de sus compañeros, Segundo Navarrete y Cristian Toro, para llevarse el triunfo en Pastaza. Agregó que “al final pude irme en solitario y sacar la diferencia necesaria para cruzar la meta en primer lugar”.

La organización de la carrera entregó reconocimientos a los 5 primeros en cada una de las 18 categorías que tuvo la competencia.

tracking