Deportes

Villanueva termina el tercer ciclo en la costa “recuperado emocionalmente”

El marchista ecuatoriano, quien perdió a su entrenador por Covid-19, define al Challenger de La Coruña, en España como el test previo a los Olímpicos a los que ya está clasificado.

Claudio Villanueva marcha ciclismo Tokio 2020
Villanueva terminó este sábado 2 de abril los entrenamientos en el parque Samanes.Cortesía

El marchista ecuatoriano Claudio Villanueva, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 50 kilómetros, culminó este viernes 2 de abril su tercera fase de entrenamientos en Guayaquil, luego de tres días de trabajos en la pista del estadio Chucho Benítez, ubicado en el parque Samanes.

El cuencano de 32 años ultima detalles de cara al Challenger Mundial de La Coruña, España, que tiene previsto disputarse el 5 de junio.

“Desde que conseguí el cupo a Tokio me estoy preparando muy fuerte porque es la competencia más importante de todo este ciclo, pero antes de eso voy a participar en La Coruña, donde haré un test de 20 kilómetros de acuerdo al cronograma establecido”, precisó el campeón de los Juegos Panamericanos 2019.

A pesar de haber sufrido la pérdida de su entrenador, el legendario Luis Chocho, Villanueva no baja los brazos y está determinado a seguir poniendo en práctica las enseñanzas que le dejó su profesor. “Combinar la preparación entre el nivel del mar y la altura es algo que ya lo veníamos haciendo desde hace 3 años con el profe Luis, que en paz descanse. Ahora cogió las riendas el hermano, Juan, ellos ya venían planificando todo esto, así que seguimos trabajando para llegar en excelentes condiciones a los Juegos Olímpicos”, señaló el azuayo.

De esta manera, Villanueva aprovecha la sensación térmica que se registra en el puerto principal, similar a las condiciones que se prevén en Sapporo, Japón, localidad que acogerá el atletismo olímpico.