Street named after la (12401255)
El hermano de Sócrates estuvo presente en el bautizo de la calle en honor al exfutbolistaMohammed Badra / EFE

La villa olímpica de París inaugura una calle en honor al brasileño Sócrates

El acto tuvo la presencia de la ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el hermano menor del exfutbolista, Raí

La villa olímpica de París 2024 inauguró este sábado 30 de marzo una calle bautizada en honor al futbolista brasileño Sócrates, también conocido como 'el Doctor', por su talento como deportista y su compromiso político en defensa de la democracia.

Estadio Parque de los Prícipes

PSG da nuevos pasos en busca un nuevo estadio en la región de París

Leer más

El acto tuvo lugar en la comuna de Saint-Ouen, en el departamento de Saint-Denis (situado en la periferia norte de la capital francesa), y estuvo encabezado por la ministra de deportes gala, Amélie Oudéa-Castéra, y por el hermano menor del emblemático jugador brasileño, el también futbolista Raí.

"He visto imágenes de Sócrates, era bonito verlo jugar, pero también tenía una fuerza transformadora, contra la dictadura, contra la pobreza", señaló Oudéa-Castéra en la inauguración, donde los asistentes rindieron tributo al emblemático futbolista emulando su gesto de celebración con el puño derecho levantado.

Lea también: Dani Alves: Activista exige a la Justicia retirar estatua del brasileño por violador

La ministra de Deportes agradeció también la presencia de Raí y destacó sobre él que "encarna la amistad entre Francia y Brasil", además de darle las gracias por su papel en el Paris Saint-Germain como jugador y ahora en Paris Football Club como dirigente.

Por su parte, Raí subrayó en declaraciones tras el acto que, en un momento en el que los valores democráticos están nuevamente más "en peligro" que nunca, "las ideas de Sócrates tienes que estar cada vez más presentes".

Socrates
El exfutbolista Sócrates es considerado como uno de los históricos de la selección de Brasilcortesía

Por eso, el gesto de dedicarle una calle en Francia, con lo que representa ese país y sus lazos con Brasil, aunque sea "simbólico, no es una coincidencia".

Leonardo Campana Inter

MLS: Leonardo Campana, Pedro Vite y Anderson julio juegan en la fecha 6

Leer más

La nueva vía lleva el nombre de Calle del Doctor Sócrates y forma parte de la villa olímpica que será el hogar de hasta 14.250 atletas durante los Juegos de este verano. Posteriormente ese espacio se convertirá en un barrio de viviendas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!