T1 League of Legends
Lee Sang-hyeok, uno de los integrantes del T1 de deportes electrónicos.Cortesía

Videojuegos: El presidente de Corea del Sur reconoce a campeones mundiales

La actividad que está a punto de entrar a los Juegos Olímpicos. Ya fue exhibición en los recientes Juegos Panamericanos

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, felicitó este lunes 20 de noviembre a los jugadores del equipo T1 por imponerse en la víspera en los Campeonatos del Mundo del videojuego League of Legends (LoL), lo que supone el octavo título para un equipo de Corea del Sur, país dominador del juego.

“Después de haber ganado cuatro medallas en los Juegos Asiáticos de Hangzhou (incluyendo un oro en LoL), donde los deportes electrónicos fueron incluidos como deporte oficial por primera vez, esta victoria mostró, una vez más, la reputación de Corea ante el mundo como el hogar del deporte electrónico”, escribió Yoon en un mensaje publicado en redes sociales.

JONATHAN CAICEDO EF

Ecuatoriano Jonathan Caicedo deja el EF por el equipo Petrolike de México

Leer más

“Ver a cinco jugadores (Lee Sang-hyeok, Choi Woo-jae, Moon Hyun-jun, Lee Min-hyung y Ryu Min-seok) convertirse en uno solo ha traído gran alegría y emoción a la gente de todo el mundo”, añadió el mensaje.

T1 se impuso el domingo por 3-0 al equipo chino Weibo Gaming para hacerse con la Copa del Invocador -nombre que recibe el trofeo que se entrega al ganador del Mundial- en la final disputada ante unos 25.000 espectadores en el estadio Gocheok Dome de Seúl.

La victoria en el torneo, celebrado en Corea del Sur por primera vez desde 2018, supone además el primer triunfo para T1 en siete años y el cuarto título mundial para esta escuadra, la más laureada en las trece ediciones disputadas de este torneo anual hasta ahora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!