Deportes

Vidal explica el polémico beso a otro escudo que no era el de su equipo

El chileno, quien milita en el Inter de Milan, cometió un error involuntario al abrazar a su excompañero Chiellini. 

Arturo Vidal inter Milán
El mediocampista chileno Arturo Vidal (d) fue titular y dio el paso de uno de los goles en la victoria del fin de semana nate el Juventus.Archivo

El chileno Arturo Vidal, centrocampista del Inter de Milán, escribió en Instagram a última hora del domingo que su "intención nunca fue besar el escudo de otro equipo", para cortar las polémicas surgidas en la previa del partido contra el Juventus, en el que las cámaras lo cazaron besando involuntariamente el escudo del conjunto turinés durante un intercambio de saludos con su excompañero Giorgio Chiellini.

"Mi intención nunca fue besar el escudo de otro equipo. El beso fue una demostración de cariño para un amigo que me dio el fútbol, con el que viví años maravillosos. Nos queremos", escribió Vidal, al referirse a su reencuentro con Chiellini, con el que compartió el vestuario del Juventus de 2011 a 2015.

"Yo respeto a mi equipo, nuestros aficionados y la gente que confía en mí para defender y seguir agrandando la historia de este buenísimo club. Y me dejaré el alma para eso. Fuerza Inter", concluyó.

Vidal, que fichó por el Inter en el último mercado veraniego, procedente del Barcelona, intercambió el domingo 17 de enero unos sentidos saludos con Chiellini y, entre sonrisas, se le vio besar involuntariamente el escudo del cuadro turinés.

El chileno fue decisivo poco después en el campo, al anotar de cabeza el gol del 1-0, en un partido acabado con un sólido 2-0 a favor de su Inter, momentáneamente líder de la Serie A empatado con el Milan.