Deportes

Víctor Manuel Vucetich no irá a la Tricolor, pero sí al Guadalajara

El entrenador mexicano, quien había manifestado su deseo de dirigir a la selección ecuatoriana, es el nuevo técnico de las Chivas

Víctor-Vucetich-selección
Víctor Manuel Vucetich es el nuevo estratega del Guadalajara, tras mostrar su deseo de llegar a la Tri.Archivo

Víctor Manuel Vucetich, el entrenador al que los medios mexicanos le atribuyen una capacidad para hacer milagros, llega este jueves al Guadalajara con la promesa de practicar sus artes de Merlín y sacar al equipo del limbo. 

Víctor-Maniel-Vucetich-Ecuador

Víctor Manuel Vucetich: "He dirigido a muchos jugadores ecuatorianos"

Leer más

A los 65 años, el estratega que había mostrado su interés en tomar la selección ecuatoriana de fútbol, es una especie de patriarca al que apodan 'Rey Midas' por su historial que incluye cinco campeonatos de liga, tres de la Concacaf y otros en competencias menores.

Aunque ha sido criticado porque su fútbol es poco arriesgado y su sistema 4-4-2 a veces aburrió, el manejador posee pragmatismo y una noción del orden en la cancha que puede darle resultados en las Chivas, uno de los dos equipos más emblemáticos de la liga.

Guadalajara, único cuadro de México que no juega con extranjeros, ganó con el entrenador argentino Matías Almeyda el Clausura 2017, un título con él alcanzaron en número de campeonatos al América, el rival más enconado, aunque los azulcremas volvieron a separarse al conquistar su decimotercer cetro en el Apertura 2018.

'Vuce' recibe al Guadalajara en el decimotercer lugar del Guardianes con una victoria, un empate, dos derrotas y cuatro puntos. El equipo muestra la peor ofensiva de la liga con un promedio de medio gol por partido, aunque su defensa es de las mejores con solo tres dianas recibidas.