Deportes

Verstappen sigue intratable y saldrá primero en Gran Bretaña

El líder del Mundial de Fórmula 1 consiguió la pole del la décima competencia del año que será en el circuito de Silverstone.

Max Verstappen Fórmula 1 2021
Verstappen saldrá hoy primero. Segundo irá Hamilton y tercero Bottas.EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, logró este sábado 17 de julio la ‘pole’ para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, al ganar, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula Uno resuelta mediante una carrera sprint; y que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron séptimo y undécimo, respectivamente.

Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de 100 kilómetros; firmó su octava ‘pole’ en F1 y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año. Lo hará por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, en ese orden, por lo que el neerlandés aumentó uno su ventaja al frente del campeonato, que ahora es de 33 unidades (185-152) sobre Hamilton, que había salido primero.

Los tres ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se tuvo que retirar antes de la última vuelta, arrancará desde el fondo de la parrilla.