VERSTAPPEN 2
El neerlandés ganó la pole el pasado viernes y este sábado 1 de julio ganó la prueba de sprint.EFE

Verstappen se queda con la prueba sprint en Austria

El piloto de Red Bull está imparable

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, ganó este sábado 1 de julio la prueba sprint del Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria); donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, acabó segundo; y el español Carlos Sainz (Ferrari), tercero.

VERSTAPPEN

Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Austria

Leer más

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), concluyó quinto la prueba reducida -a 24 vueltas, para completar un recorrido de 103,6 kilómetros, de poco más de un tercio de la carrera de hoy- justo por detrás de su compañero, el canadiense Lance Stroll.

“Tuve una mala salida hoy, se pudo haber complicado la cosa entre ‘Checo’ y yo; pero dijo que no pudo verme y yo le creo. Todo está en orden, tuvimos una pequeña conversación después y todo está aclarado, no hay necesidad de sacar las cosas de quicio”, explicó Verstappen, de 25 años, que avanza con paso firme hacia un tercer título seguido, liderando el Mundial con 203 puntos, setenta más que su compañero, Pérez, y con 82 de ventaja sobre Alonso.

“Una vez que ya nos centramos en la carrera, sabíamos que 24 vueltas con los (neumáticos) intermedios se nos iban a hacer largas; así que la cosa iba de gestionar los neumáticos al tiempo de pilotar deprisa, algo que no es siempre fácil”, opinó 'Mad Max', seis veces ganador esta temporada y que apunta a su victoria 42 en la Fórmula Uno.