VERSTAPPEN 7
Tras su gran actuación en la ‘pole’, Verstappen apunta a ser campeón.EFE

Verstappen, otro paso más hacia el título mundial de F1

Saldrá primero este sábado 7 de octubre en la clasificación de Qatar

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que está a punto de coronarse campeón del mundo por tercer año consecutivo- saldrá primero este sábado 7 de octubre en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail; donde el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará sexto.

VERSTAPPEN 6

Verstappen se alista para Qatar

Leer más

El piloto, de 26 años, firmó su trigésima ‘pole’ en la F1 -la décima de la temporada- al ser el más rápido de la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3). Cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha en un minuto, 23 segundos y 778 milésimas, 441 menos que el inglés George Russell (Mercedes), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Al inglés Lando Norris (McLaren), que había sido segundo inicialmente en la calificación y finalmente saldrá décimo, le suprimieron dos veces su tiempo de vuelta por traspasar los límites de la pista.

Antes de la carrera dominical se disputará hoy -asimismo por la noche- la prueba sprint, en la que a Verstappen le bastaría acabar sexto para proclamarse campeón mundial de F1 por tercer año seguido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!