Max Verstappen Fórmula 1 2021
El neerlandés lideró las tres sesiones de entrenamientos previas y la clasificación final, de ahí que es favorito al GP de Baréin.EFE

Verstappen se lleva la primera 'pole' del Mundial de Fórmula Uno 2021

El piloto de Redbull saldrá primero en el Gran Premio de Baréin que abre el calendario de la temporada.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo 28 de marzo durante el Gran Premio de Baréin que dará inicio al Mundial de Fórmula Uno, tras hacerse con la ‘pole position’ con un mejor tiempo de 1:28.997.

Verstappen, gran dominador de las tres sesiones de entrenamientos en el circuito de Sakhir, confirmó los pronósticos al ganar la cuarta ‘pole’ de su carrera deportiva.

Pero no la tuvo sencilla, ya que batió en la pelea por el primer lugar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón reinante y siete veces monarca mundial, por escasas 388 milésimas.

De Verstappen y Hamilton se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero; seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien se convirtió en una de las sorpresas de la sesión.

Cerraron los diez primeros lugares el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso -quien regresa a la F1 tras 2 años de retiro- así como su compañero, el canadiense Lance Stroll , de Aston Martin.