Deportes

Verstappen, delante de los Mercedes y Alonso, saldrá primero en Australia

El líder actual del Mundial de Fórmula 1 sigue en racha. Buscará esté domingo 2 de abril reafirmar su nivel en la tercera prueba del año

Max Verstappen Gran Premio Australia
Verstappen celebra a su llegada tras cronometrar 1 minuto y 16 segundos.EFE

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, quien aspira a lograr un tercer título seguido y que había sido el más rápido horas antes en el último libre, saldrá este domingo 2de abril primero en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial que se disputará en el circuito Albert Park de Melbourne.

Alcaraz Masters 1000 Miami

Carlos Alcaraz, eliminado de Miami, regresa el número 1 del mundo a Djokovic

Leer más

Verstappen, de 25 años, logró la vigésima segunda ‘pole’ de su carrera en la F1 al cubrir los 5.278 metros de la pista australiana en un minuto, 16 segundos y 732 milésimas, 236 menos que el inglés George Russell (Mercedes), quien acabó segundo en la calificación y saldrá junto a él desde la primera fila. El otro inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, y el español Fernando Alonso (Aston Martin), concluyeron tercero y cuarto la cronometrada principal, respectivamente, por lo que arrancarán desde la segunda hilera en la tercera de las 23 carreras del Mundial.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó quinto con una calificación en la que quedó eliminado a las primeras de cambio, al accidentarse -sin consecuencias físicas- en la primera ronda (Q1), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial a un solo punto de su compañero neerlandés, que lidera con 44, catorce más que Alonso, tercero en el campeonato.

“Aquí (en Australia) ya he estado dos veces en el podio, pero dar un paso más estaría mejor, aún”, comentó Verstappen, en referencia a la posibilidad de lograr este domingo su victoria número 37 en la categoría reina.