Deportes

Verdejo escandaliza Puerto Rico con rapto y asesinato de su amante embarazada

El boxeador es acusado por la familia de Keishla Rodríguez. El FBI tiene una declaración contundente que lo condenaría a la pena de muerte

felix-verdejo
El boxeador de 27 años pelea profesionalmente en la categoría peso ligero. A nivel Amateur representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Archivo

El boxeador puertorriqueño Félix ‘el Diamante’ Verdejo, quien disputó con su país los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se entregó el domingo a las autoridades federales en Puerto Rico tras ser acusado del violento asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años y con quien mantenía una relación extramarital. Su amante esperaba un hijo del púgil.

El cadáver de la joven fue hallado el sábado pasado flotando en una laguna en la capital del país. El Instituto de Ciencias Forenses confirmó la identidad del cuerpo, aunque su cuerpo estaba en tan mal estado que tuvieron que utilizar sus registros dentales para verificar que se trataba de ella.

Verdejo, con récord profesional de 27-2 y 17 KO’s, se enfrenta a 3 cargos: secuestro, robo de auto y el asesinato de su amante y del menor por nacer.

El FBI, además, ha revelado que cuenta con la cooperación de la persona a la que supuestamente llamó Verdejo el 27 de abril para pedirle ayuda para “terminar” con el embarazo de Keishla Marlen, con quien al parecer mantenía una relación desde hacía 11 años.

Según el informe del FBI, el boxeador habría golpeado a la mujer en la cara antes de drogarla, inyectándole una “jeringuilla llena de sustancias”. Después, junto a su acompañante, la ataron de pies y manos con un cable y la ataron a un bloque de piedra. Luego lanzaron su cuerpo desde el puente Teodoro Moscoso y le disparó para asegurar su muerte.