Deportes

Los velocistas guayasenses van por cupos tricolores

Aimara Nazareno, Nicole Caicedo y Javier Casierra afinan sus técnicas con el entrenador Nelson Gutiérrez y el resto de preseleccionados

Nicole-Caicedo-velocista-guayasense
Nicole Caicedo, velocista, ha logrado éxitos dentro y fuera del país.cortesía

Tres figuras guayasenses quieren llegar lejos en el mundo del atletismo y con ese objetivo afinan sus destrezas bajo la dirección técnica del entrenador de la selección ecuatoriana de la disciplina, Nelson Gutiérrez.

Rolando Vera San Silvestre 1989

Rolando Vera: “Han pasado 35 años de mis San Silvestres, no cambiaría nada”

Leer más

Es así como Aimara Nazareno, Nicole Caicedo y Javier Casierra, todos velocistas, cumplen con una base de preparación en suelo capitalino con el objetivo de integrar el combinado tricolor para las competiciones internacionales.

No en vano los deportistas federados por Guayas fueron considerados por Gutiérrez, esto tras notables participaciones en torneos dentro y fuera del país el año anterior.

Nazareno, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018 y ha logrado cetros sudamericanos en su categoría, muestra su satisfacción por el trabajo que se viene realizando en la capital.

“La verdad es que todo esto es muy positivo para todos, este campamento es un entrenamiento sumamente nuevo, con Nelson Gutiérrez estamos aprendiendo nuevas técnicas y en tres meses he mejorado mi nivel en la velocidad”, expresó la deportista de 20 años.

Aimara-Nazareno-velocista-guayas
Aimara Nazareno, quien estuvo en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, quiere clasificar a unos absolutos.cortesía
Glenda Morejón oro Juegos Panamericanos Junior

Ecuador confirma ser potencia en atletismo

Leer más

Aimara se muestra ilusionada y con deseos, así como todos, de obtener un lugar en la selección ecuatoriana.

“Ya he tenido la oportunidad de defender a Ecuador y es una experiencia muy grande, no solo para mí, sino para cualquiera de nosotros, y para eso nos estamos esforzando”, señaló a EXPRESO la atleta que tiene como máximo objetivo llegar a unos Juegos Olímpicos.

La idea principal de esta base de entrenamiento es encontrar a las figuras que representarán al país el presente año.

El estratega Gutiérrez tiene varios propósitos de este proceso de preparación. Como objetivo principal perfeccionar las habilidades y destrezas de sus dirigidos de cara a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, que se desarrollarán del 24 de junio al 5 de julio y, a su vez, para el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon, donde Ecuador participará en las postas, cita que será en julio y, finalmente, los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, en octubre próximo, en Argentina, además de algunos eventos nacionales establecidos en el calendario de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Javier-Casierra-velocista-guayasense
Javier Casierra, atleta de Guayas que también realiza el campamento.archivo
David Hurtado oro Juegos Panamericanos Junior

David Hurtado, primer oro del atletismo en los Juegos Panamericanos Juveniles

Leer más

“Nosotros pretendemos que los chicos convocados a este campamento de velocidad participen como atletas seleccionados del Ecuador, quienes en estos momentos están en una preparación general, ya para febrero iniciarán con un entrenamiento específico, la idea es mejorar su performance técnico táctico, y a su vez; también el rendimiento deportivo en cada una de sus pruebas individuales”, manifestó el profesional.

Nazareno y Caicedo trabajan para conformar la posta del Ecuador en el relevo 4x100, prueba que está en la gesta ecuménica de Oregon.