Deportes

Velocistas en espera de la visa

Álex Quiñónez y Anahí Suárez no pudieron viajar a Portugal donde ya se encuentran Ángela Tenorio y el entrenador Nelson Gutiérrez

Velocistas-Portugal-viaje-Angela-Tenorio-Alex-Quiñonez
Ángela Tenorio durante los trabajos en el centro de alto rendimiento de Jamor. Tras cerca de cuatro meses regresó a practicar en la pista.CORTESÍA

Ángela Tenorio disfruta a medias de su regreso a las prácticas en pista. La Gacela se encuentra en el centro de alto rendimiento de Jamor (Portugal) junto al entrenador Nelson Gutiérrez. A la par de los trabajos está a la espera de noticias sobre el viaje de Álex Quiñónez y Anahí Suárez, sus compañeros del equipo élite de velocidad.

Team INEOS Vuelta a Burgos

Carapaz listo en el punto de partida para la Vuelta a Burgos

Leer más

Los tres deportistas, tras el aislamiento por la pandemia, habían trabajado juntos en el país, pero en canchas y calles, no en su escenario natural.

Tenorio y Gutiérrez fueron los únicos de la delegación tricolor que lograron viajar a Europa. Quiñónez, Suárez y el fisioterapista Caridad Martínez permanecen en Quito a la espera de obtener la visa diplomática para poder movilizarse.

“Llegamos el martes 21 a Lisboa. Anahí y Álex tenían vencida su visa y no la podían renovar, ya que están cerrados los consulados de España y Portugal en Quito. Optamos por un plan B, que es el pasaporte oficial, y en esos trámites están los chicos para poder viajar en vuelo comercial”, comentó el entrenador Gutiérrez a EXPRESO desde Portugal.

Espera que este proceso se logre completar lo antes posible, ya que llevan más de diez días en el mismo, para poder entrenar con el grupo completo de atletas y con el apoyo del fisioterapista Martínez, quien forma parte del equipo de trabajo de los deportistas que tienen a Tokio 2021 en la mira.

El especialista detalló que a su arribo junto a Ángela al centro de alto rendimiento se realizaron la prueba de COVID-19 y tras recibir los resultados tuvieron la autorización para poder realizar los trabajos en pista y en las diferentes instalaciones del complejo.

Velocistas-Portugal-viaje-Angela-Tenorio-Nelson-Gutiérrez
La Gacela Tenorio junto al entrenador Nelson Gutiérrez viajaron hacia Portugal con las medidas de bioseguridad necesarias.CORTESÍA
LigaPro-reanundación-torneo-COE-coronavirus

La LigaPro volverá el 15 de agosto

Leer más

Durante las primeras cuatro semanas tienen previsto efectuar trabajos de diagnóstico, controles médicos y reacondicionamiento físico.

La nueva macroestructura iniciaría el 1 de agosto para los Juegos Olímpicos. Hasta que no les veamos en una forma idónea no se buscarán competencias para evitar lesiones”, detalló Gutiérrez.

Tenorio y Suárez tienen previsto buscar la marca para Tokio en el campeonato nacional que se desarrollaría en diciembre, si se concluye la pista en Cuenca, o a inicios de año en pruebas en el extranjero.

Por su parte, Quiñónez, quien se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos, está a la espera de la confirmación de la realización de las paradas de la Liga de Diamante, tras la cancelación de varias de estas competencias, como la de Eugene (Estados Unidos) en la que tenía previsto participar.