jairo vélez
Jairo Vélez transita actualmente por el equipo peruano César Vallejo.cortesía

Vallejo y Deportivo Garcilaso lideran el Apertura peruano con jugadores ecuatorianos

Jairo Vélez, así como Joao Rojas, Danny Cabezas y Jonathan Betancourt figuran en la cima del torneo

El César Vallejo, del ecuatoriano Jairo Vélez, alcanzó el fin de semana al Deportivo Garcilaso, de los también tricolores Joao Rojas, Danny Cabezas y Jonathan Betancourt, en el liderato del Torneo Apertura peruano, mientras que Universitario de Deportes y Sporting Cristal sumaron sendas victorias que también les permitieron acercarse a los puestos de vanguardia de la competencia.

Moisés Caicedo Brighton

La verdad de Moisés Caicedo con Arsenal, gol de Jordan Sierra y asistencias de Mena

Leer más

En el caso del Vallejo pisó fuerte para imponer su condición de local y quedarse con un triunfo por 2-0 sobre el Binacional, gracias a las anotaciones de Aldair Fuentes y el colombiano Yorleys Mena.

Con este resultado, el equipo poeta sumó 13 puntos, los mismos que mantienen al Garcilaso, por diferencia de goles, en el primer puesto del Apertura, a pesar de que el equipo cuzqueño perdió por 2-1 ante el Sport Boys del Callao, con un gol conquistado por el argentino Santiago Giordana, quien comparte el liderato de los goleadores del torneo con Mena.

El Universitario de Deportes confirmó el buen momento que vive desde que asumió su conducción el entrenador uruguayo Jorge Fossati y logró su cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión por 3-1 sobre un corajudo ADT.