Deportes

Valentino Rossi no dejará el motociclismo

El piloto italiano de Yamaha desmintió los rumores y aseguró que correré en un 99% con Petronas el próximo año

Valentino Rossi Yamaha
El motociclista italiano se alista para el Gran Premio de San Marino este fin de semana.AFP

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pese a los rumores surgidos sobre una posible retirada fue taxativo al afirmar que "no es cierto que haya pensado en ello; la situación es la misma que hace tres semanas y no tenemos ninguna prisa ya que tenemos que arreglar algunas cosas con Yamaha", dijo el motociclista previo al Gran Premio de San Marino del Mundial de MotoGP que se disputará este fin de semana.

"Aún no está firmado pero correré al 99 por ciento con Petronas el próximo año y creo que cuando lleguemos a Barcelona estará la firma", aclaró Rossi, quien en ese sentido explicó que "el que yo me retire es una noticia muy grande y si en Internet escribes que 'Valentino Rossi se ha retirado' habrá mucha gente que hará 'click' por el morbo, pero la situación no ha cambiado, seguiré corriendo el año que viene".

Ya en lo que se refiere a la prueba de este fin de semana, Rossi reconoció que "siempre es algo especial correr en Misano y para muchos pilotos, y para mí, es el gran premio de casa porque vivo a 10 kilómetros y de pequeño veníamos aquí".

"Será especial porque por primera vez este año tendremos unos pocos aficionados en las gradas y eso es bueno para ir recuperando la normalidad poco a poco, si bien en teoría deberíamos ser más competitivos que en Austria y tendríamos que estar luchando por el podio y las primeras posiciones", aseguró Valentino.

Rossi se mostró crítico sobre el hecho de que Yamaha no probase como otras marcas en este trazado y reconoció que él se planteó la misma pregunta.

"Me hizo muy feliz cuando me enteré que Jorge sería nuestro probador, porque ha sido uno de los mejores pilotos con la M1 y ya sabemos lo que ha hecho Pedrosa de probador con KTM, por ejemplo, y Yamaha también tendría que confiar en el programa, pero a veces en Yamaha ocurren cosas que son difíciles de explicar y mañana tendremos que comenzar de cero con el asfalto, mientras otros equipos ya han realizado esa labor en los últimos test aquí", lamentó el campeón italiano.