CURSOS VACACIONALES (31134054)
El Centro Educativo Deportivo Naciones Unidas es uno de los lugares donde se desarrollan los cursos vacacionales.Freddy Rodriguez

Vacacionales, actividades para todos los gustos

El término del período lectivo es el punto de partida para los cursos deportivos que se organizan para diversión de niños y jóvenes

La oferta es variada, está en diversos puntos de la ciudad y con costos acordes al mercado al que están dirigidos. Son los cursos vacacionales que se inician a la par del término del período lectivo, como una alternativa para que niños y jóvenes inviertan de la mejor manera su tiempo libre.

Desde los gratuitos ofrecidos por entidades como la Gobernación del Guayas o la Prefectura, pasando por las federaciones provinciales, asociaciones, instituciones educativas y grupos de scouts, hasta los clubes privados, las vacaciones pueden servir para practicar actividades como: baloncesto, natación, fútbol, tenis, patinaje, voleibol, ajedrez, ciclismo, escalada, artes marciales, gimnasia, béisbol, etc.

“Nuestras aldeas vacacionales incluyen un deducible de atención de seguro por accidente a cada niño. Nunca hemos tenido inconvenientes, pero es mejor pensar en todo, como el servicio de expreso (opcional) que ofrecemos a los padres de familia para facilitar sus actividades cotidianas”, explicó Maritza Delgado, coordinadora del Club Nacional.

“Además de nuestra sede ubicada en Sauces 2, contamos con otras sucursales en diversos puntos de la urbe, lo que nos permite brindar una variedad de horarios. Ofrecemos descuentos cuando se inscriben hermanos o grupos y se manejan diversos niveles de enseñanza”, acota Pablo Zeballos, representante de la escuela Caballito Zeballos.

algunas-opciones
Los cursos se dan en varios sectores de la ciudad.Miguel Rodríguez

Las actividades vacacionales ahora también incluyen una alternativa con algunos grupos scouts, que además de la práctica del deporte, también ofrecen campamentos, viajes, etc.

Lejos de las aulas, las canchas, pistas, tatamis, piscinas, etc., representan un sano destino.

El detalle

Actividades como la escalada deportiva y el esgrima se pueden aprender en los cursos de Fedeguayas (2531488).