Diego-Godín-selección-uruguaya
Diego Godín, zaguero de la selección uruguaya, confía en lograr una victoria frente a los chilenos.EFE

Uruguay: Diego Godín asegura que "ganar es fundamental" en el debut ante Chile

El experimentado zaguero de la selección charrúa manifiesta que sumar tres puntos en el arranque eliminatorio siempre será clave

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo este miércoles que es "fundamental" ganar el partido contra Chile el jueves, en el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Hernán-Galíndez-arquero-Ecuador

Selección ecuatoriana: Hernán Galíndez quiere ganarle a Argentina

Leer más

"Lo fundamental es arrancar ganando" el encuentro, que comenzará a las 19H45 (22H45 GMT) en Montevideo, dijo el defensor en conferencia de prensa vía streaming.

El futbolista que días atrás firmó con el Cagliari tras dejar el Inter de Milán reconoció que hay "bajas importantes para los dos equipos".

Uruguay no contará con el atacante Edinson Cavani, excluido de la convocatoria por su falta de rodaje, o el lesionado arquero Fernando Muslera, y Chile extrañará a figuras como Claudio Bravo y Gary Medel, ambos por lesión.

"No vamos a esconder que tenemos bajas de jugadores que son referentes... pero tenemos un montón de compañeros nuevos que vienen con la frescura, las ganas y el entusiasmo para hacer las cosas bien".

Alexander-Domínguez-Arquero-Ecuador

Los últimos 5 episodios de Ecuador en Argentina

Leer más

Las ausencias serán "sensibles para el armado de los equipos pero creo que no va a variar mucho la planificación del partido", añadió.

"Uruguay tiene un funcionamiento donde sale un jugador y entra otro con distintas características pero tenemos un camino a seguir. El partido no va a estar condicionado por eso".