uruchima
Paulo Uruchima.cortesía

Uruchima rompe récord de Paéz: el más joven en debutar en la serie A de Ecuador

Uruchima saltó a la cancha con Deportivo Cuenca en la derrota 4-0 ante Barcelona, con una edad de 15 años, 7 meses y 4 días

El volante Paulo Uruchima se ha convertido en el futbolista ecuatoriano más joven en debutar en la primera división de Ecuador, en la séptima fecha que concluirá este lunes, por lo que rompió el récord que tenía Kendry Páez.

luis diaz

Premier League: Tablas en el derbi inglés y Liverpool cede liderato al Arsenal

Leer más

Uruchima saltó a la cancha con la camiseta del Deportivo Cuenca en la derrota 4-0 que encajó ante Barcelona, con una edad de 15 años, 7 meses y 4 días, mientras que Páez lo hizo con el Independiente del Valle, el 25 de febrero del 2023, con 15 años, 9 meses y 21 días.

Según señaló el Deportivo Cuenca, Uruchima recorrió todas las divisiones formativas hasta ser incluido en el equipo de primera división para la actual temporada por el técnico argentino Luis García.

Las condiciones técnicas y físicas de Uruchima lo han llevado a debutar en la categoría de privilegio en un partido difícil y con inconvenientes económicos que han causado malestar en la plantilla de jugadores.

El técnico García ya renunció al equipo la semana pasada, pero dirigió en este fin de semana al club en el que hizo debutar a Uruchima en un partido ante el equipo más popular de Ecuador

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!