José-Pileggi-Emelec-presidente
José Pileggi (i), nuevo titular de Emelec, festeja la victoria junto a su binomio en las elecciones, Jorge Bonnard.CHRISTIAN VáSCONEZ

Las urgencias de José Pileggi en la presidencia de Emelec

El Bombillo tiene varias necesidades que exigen ser resueltas por el flamante presidente eléctrico. Dos de ellas son el cambio de técnico y la llegada de refuerzos

Guayaquileño, empresario y principalmente azul de corazón. Así se define José Pileggi, quien el martes 1 de noviembre fue elegido como nuevo presidente de Emelec.

Emelec elecciones 2022-2026

Unidad y esperanza en elecciones de Emelec

Leer más

Pese a que no tiene una dilatada trayectoria en el ámbito deportivo, pues recién desde el 2020 asumió las riendas de las formativas del elenco millonario, para los fanáticos azules Pileggi es la mejor opción para reemplazar a Nassib Neme, quien estuvo en el cargo desde el 2011.

El flamante titular electo del conjunto eléctrico consiguió 2.034 votos, los cuales alcanzaron para superar a los otros dos postulantes a la presidencia del Bombillo: Carlos Luis Torres (que tuvo 802 votos) y José Auad (que alcanzó 496). Se acercaron a sufragar 3.385 socios azules.

En la figura del nuevo timonel de Emelec recaen varias necesidades, que para los hinchas del Bombillo deben ser tratadas con urgencia.

Cambio de entrenador. La salida del estratega Ismael Rescalvo es una de las primeras acciones que Pileggi se comprometió a cumplir.

Pileggi no tiene mucha trayectoria en el fútbol, pero confío en que hará un buen trabajo, como lo ha hecho en las formativas”.

Gary Soriano, hincha de Emelec

Durante su campaña, el empresario de 58 años aseguró no estar conforme con el trabajo del DT español, por lo que sostuvo que apenas asuma las riendas del equipo se sentará a negociar la rescisión de su contrato, ya que Rescalvo firmó con los azules hasta 2023.

Se pudo conocer que para romper unilateralmente con el aún estratega eléctrico, se le debería pagar una suma superior al millón de dólares.

Refuerzos de calidad. En los últimos años Emelec ha tenido problemas a la hora de realizar contrataciones. Pileggi destacó que para el próximo año buscará potenciar el club con cinco o seis jugadores, entre nacionales y extranjeros.

Campeonatos. Otra de las propuestas de campaña del nuevo presidente es volver a celebrar un título nacional, algo que el Foco no logra desde 2017. Además, hacer una buena campaña a nivel internacional. En 2023 el Bombillo jugará la Copa Sudamericana.

Espero que Pileggi traiga un buen entrenador. Nassib Neme manchó su trabajo con mantener mucho tiempo a Rescalvo

Luis Moncayo, aficionado eléctrico
Capwell-Elecciones

Detonaciones fuera del Capwell durante el conteo de votos en las elecciones de Emelec

Leer más

Formativas. Pileggi se ha comprometido también a seguir trabajando en las divisiones menores del cuadro eléctrico. El nuevo presidente espera emular lo que hace actualmente Independiente del Valle: formar y vender jugadores.

Reducción de gastos. Con base en su visión empresarial, el titular de Emelec se comprometió a bajar los gastos del equipo para el próximo año.

Esta temporada los azules tuvieron un presupuesto aproximado de $ 12 millones, por lo que Pileggi espera ajustar los gastos a menos de $ 10 millones. Además incrementar los auspiciantes del club, como por ejemplo vendiendo el nombre del estadio por un determinado tiempo a una empresa local o extranjera.