Momento de celebración de los jugadores de la U. Católica.
Los jugadores de la Universidad Católica esperan festejar el paso a la siguiente ronda ante el Liverpool.API

Universidad Católica, obligada a remontar ante el Liverpool

El elenco ecuatoriano recibe este martes 2 de marzo al cuadro uruguayo en el estadio Atahualpa con la meta de avanzar de fase en la Copa Libertadores

Con el pase a la segunda fase previa de repesca de la Copa Libertadores de América en juego, la Universidad Católica de Ecuador está obligada a remontar el 2-1 encajado la semana pasada en Montevideo, ante Liverpool, contundente, invicto en su torneo local, en el que además es el máximo goleador.

SANTIAGO-ESCOBAR-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-quito

Liverpool será el rival de Universidad Católica de Quito en la Copa Libertadores

Leer más

El equipo ecuatoriano esta convencido de remontar, basado en el buen fútbol que practica de local y por los efectos de los 2.850 sobre el nivel del mar en que se ubica Quito. El nivel mostrado en el partido de ida por el trencito azul fue discreto en relación a las actuaciones locales que lo llevaron a conseguir el tercer billete al torneo continental, después de 41 años de ausencia.

El buen juego por los costados será una de las fortalezas de Católica, con las salidas constantes de los ecuatorianos Andrés López por derecha y de Gustavo Cortéz, por izquierda, más la contundencia del goleador argentino Juan Manuel Tévez.

En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano el técnico de Católica, el colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, guardó a varias figuras pensando en el decisivo partido de mañana.

Por su parte, Liverpool atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos pues, además de la reciente remontada y victoria en la Libertadores, se mantiene invicto en el Torneo Clausura de Uruguay con seis triunfos y cuatro empates.