625232051383f
En el estadio Alberto Spencer, Nueve de Octubre enfrentan a Universidad Católica en partido por la fecha #7 del campeonato nacional LigaPro Betcris 2022.API

Universidad Católica golea a 9 de Octubre en su casa

El Trencito ganó en el estadio Modelo con dobletes de Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja. Duro golpe para el Súper 9 que es el colista del torneo

Universidad Católica se metió en la pelea por la primera etapa de la LigaPro tras conseguir una gran victoria el sábado 9 de abril, en la visita a 9 de Octubre en el estadio Modelo.

moises caicedo

Moisés Caicedo brilla en su estreno con el Brighton

Leer más

El Trencito dio muestras de contundencia y con dobletes del panameño Ismael Díaz (41’ y 77’) y del colombiano Cristian Martínez Borja (71’ y 78’) se el triunfo que le permitió ascender al segundo lugar, con 11 puntos.

El cuadro santo presentó un juego ordenado y ofensivo que complicó al Súper 9, que sigue presentando una irregular campaña que le tiene como colista del torneo con 5 unidades.

La expulsión de Kevin Becerra, a los 22 minutos, complicó los planes del técnico Juan Carlos León y le permitió tener más espacio para los visitantes que tuvieron en Facundo Martínez a su motor y generador de juego.

Los planteles se igualaron tras la doble tarjeta amarilla a Gregory Anangonó, cuando el Trencito llevaba un gol de ventaja, lo que no afectó a los santos que siguieron en busca del arco defendido por Jorge Pinos.

Ahora Católica y 9 de Octubre se enfocarán en los juegos de visitante, por la Copa Sudamericana, ante Santos de Brasil y DIM de Colombia, el miércoles 13 y jueves 14 de abril, respectivamente.