Deportes

El United vence en la prórroga al Copenhague y avanza a semifinales

El equipo sufrió para obtener el pase en Europa League . Espera al ganador mañana del Wolverhampton-Sevilla, donde el tricolor Campana fue convocado

Brunos Fernandes Manchester United
Bruno Fernandes (Manchester United), autor en la prórroga del gol de su equipo contra el Copenhague, se colocó líder en solitario de la clasificación de goleadores de la Europa League con 7 dianas.EFE

El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague este lunes en cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia.

Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes (95) permitió a los Red Devils clasificarse. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan el martes en cuartos, y donde el ecuatoriano Leonado Campana podría aparecer luego de que el primer equipo lo incluyó en la lista de convocados.

El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, entró en el partido con todo su arsenal ofensivo: Bruno Fernandes, Paul Pogba, Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford.

A pesar de dominar claramente -14 tiros entre los tres palos por ninguno del equipo danés al final de los 90 minutos-, el United comprendió el porqué su rival solo había concedido 11 goles en 16 partidos europeos esta temporada.

Trabajador y en ocasiones revoltoso en su animación ofensiva, el equipo inglés se vio privado por el VAR de un penal en el minuto 21 debido a un fuera de juego de Harry Maguire. En el tiempo adicional de la primera parte Greenwood anotó un gol de disparo cruzado que le fue anulado, de nuevo tras consulta al VAR, por fuera de juego.

Los palos también participaron de la fiesta, el izquierdo en un disparo de Greenwood (57) y el derecho ante Bruno Fernandes (62).