La unión de Elvia María en Milagro

  Deportes

La unión de Elvia María en Milagro

Los chicos de una barriada juegan el Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra como si fueran un club, aunque viven de la autogestión de los padres.

Elvia María torneo Ciudad de Milagro Copa Extra
La plantilla de la Sub-16 viene teniendo un buen repunte en el torneo Copa Extra, donde este sábado 6 de noviembre se disputará la fecha 7 de competencia.Amelia Andrade / Expreso

Llega con los carnés de cancha en la mano, se los va dando uno a uno a los jugadores, mientras que en sus brazos tiene a la pequeña Valentina. Se trata de Gabriela Cabrera, habitante de la ciudadela Elvia María, de Milagro, quien ha visto en el fútbol el mejor pretexto para que los chicos de su barriada tengan actividad deportiva.

Se juega una fecha más en el estadio de Valdez, en el Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra, y Gabriela entra en acción.

Elvia María no es una escuela de fútbol, ni un club, es un grupo de chicos de menos de 16 años que se juntan para practicar deportes.

En realidad lo que se hace en la Elvia María y con el fútbol es una labor social, donde el objetivo es que los pequeños tengan la posibilidad de mostrar su juego y si sale un candidato para el fútbol profesional, “alabado sea Dios”, precisa.

Muchos de los chicos mezclan su trabajo con los entrenamientos. Cabrera es esposa de Juan Pablo Albán, otro enamorado del fútbol, pues su hija, Aylin, juega fútbol al igual que Beto en la sub-16 de varones, mientras que Valentina, la más pequeñita, la acompaña.

Elvia María torneo Ciudad de Milagro Copa Extra
Gabriela Cabrera hace las veces de dirigente y entrenadora de los jóvenes del barrio.Amelia Andrade / Expreso

“Tenemos muchos chicos, pero todo lo que se hace es con la autogestión de los padres, de personas que les gusta colaborar. Hacemos rifas, vendemos dulces”, explica Gabriela, quien se ríe cuando se le dice que es como dirigente o entrenadora.

El equipo tiene a 6 chicos de Naranjito, el resto es de Milagro. Cuando pueden consiguen dinero para poder pagarle a un entrenador para que los dirija lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00.

Los chicos a doña Gabriela la ven como directora o una madre; para ella, el resultado es secundario, porque el solo hecho de ver que los muchachos disfrutan de los partidos la hace feliz. Además, los pequeños se entretienen y tienen su mente ocupada.

Cabrera anhela que al equipo Elvia María alguien le dé la mano para seguir en los entrenamientos, por ahora el Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra ha sido la vitrina para mostrar su juego. Este sábado 6 de noviembre disputan la fecha # 7.

Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra fecha 7
Así marchará la fecha de este sábado 6 de noviembre.Adrián Peñaherrera / Infografía