Liga-ecuatoriana-baloncesto-sub24
Tyler Quinteros (i), Carlos Hurtado, Matías Calvopiña y Fabián Pantoja forman parte de Caballeros del Norte ATE.CORTESÍA

En Tulcán inicia la Liga ecuatoriana de baloncesto Sub-24

El torneo se estrena con el encuentro entre Caballeros del Norte ATE ante LDU-Santa María, por el grupo A. La llave B se disputará en Ambato

La Liga ecuatoriana de baloncesto sub-24 inicia este viernes 18 de junio en el coliseo 19 de Noviembre de Tulcán con el encuentro entre Caballeros del Norte ATE ante LDU-Santa María (Pichincha). El grupo A lo completa Piratas de Los Lagos (Imbabura).

Alexander-Cepeda-campeán-nacional-ciclismo-ruta

Alexander Cepeda es el nuevo rey de la ruta

Leer más

“Queremos reactivar el baloncesto de una forma profesional para contar con una selección competitiva”, explicó Armando Valdespino, preparador físico del cuadro norteño que sumó a sus filas a los novatos Tyler Quinteros (16 años, Guayaquil), Carlos Hurtado (15, Esmeraldas), Matías Calvopiña (16, Ambato) y el carchense Fabián Pantoja (21).

La jornada del viernes contempló el respectivo reconocimiento de cancha. Los Caballeros, de la mano del estratega argentino Lucas Gil Ruso, cumplieron con una breve práctica técnica que analizó el juego del equipo capitalino. 

El sábado 19 de junio, Piratas rivalizará con LDU-Santa María mientras que el domingo 20, los locales medirán a Piratas.

El grupo B, en cambio, se jugará en Ambato y está integrado por Importadora Alvarado, Rincón de Castilla, Punto Rojo LR y Club Sacramento. La primera fase se disputará bajo la modalidad todos contra todos.

La siguiente fecha del torneo nacional será entre el 22 y 24 de junio en Quito (Grupo A), mientras que la otra llave se trasladará a Babahoyo (del 24 al 27 de junio). 

“Confío que este torneo nos abrirá las puertas para continuar nuestra carrera deportiva en el exterior”, manifestó el pívot Carlos Hurtado, de 2,11 metros de altura. Mientras que Tyler Quinteros se sintió a gusto con el remodelado parquet del coliseo 19 de Noviembre. Estos seleccionados junto a Calvopiña y Pantoja fueron bautizados con un corte especial de cabello.